Cristina Gutiérrez, piloto y embajadora de la marca turística “Burgos, Origen y Destino” y Lorenzo Rodríguez, presidente de SODEBUR, abrirán las puertas de “Neolítico Vivo”, un nuevo espacio que completa la saga del parque para el disfrute de los visitantes. Cristina Gutiérrez será la encargada de abrir las puertas de este espacio turístico de Paleolítico vivo.

Este espacio se convierte en un nuevo recurso turístico complementario a la reserva de animales prehistóricos. Se trata de Neolítico Vivo, un recinto de varias hectáreas de extensión donde se han construido una serie de cabañas y elementos característicos del periodo neolítico.

El Neolítico es el momento histórico en el que el ser humano pasó de ser cazador- recolector a agricultor-ganadero, y donde comienzan a funcionar las economías de mercado y las clases sociales. Se produce una revolución tecnológica, acompañada por la invención de la cerámica, la cestería, los tejidos, el arco o las hachas pulidas.

Por todo ello, en este nuevo complejo se encontrarán cabañas circulares de tapial y brezo, ahumadores de carne, secaderos de pescado, hornos, telares, cultivos, corrales y muchos otros elementos típicos de aquel apasionante periodo. Pese a todo, si hay algo paradigmático en el Neolítico es la invención de la rueda, por lo que Cristina Gutiérrez se convierte en un personaje clave para dar a conocer cómo funciona y representar este proyecto.

El objetivo de esta campaña consiste en posicionar a la provincia de Burgos como un lugar sin saturación de personas, potenciando su naturaleza, turismo activo y singularidades en espacios abiertos.