Una de las novedades que nos ha traído esta temporada ha sido el ascenso del CB Tizona a LEB Oro. Una gran noticia que puede marcar algunos cambios de cara a la próxima temporada en el devenir del baloncesto burgalés, con un equipo en la segunda máxima categoría española.

La mayoría de los participantes en el sondeo llevado a cabo por Burgosdeporte, concretamente el 40,68%, cree que lo mejor es colaborar como conjunto con el primer equipo hasta el punto de convertir al CB Tizona en un posible filial de San Pablo Burgos.

Pese a ello, hay un 27,68% que piensa que sería bueno alcanzar un acuerdo para centralizar el baloncesto burgalés en un solo club y entidad, para así evitar rivalidades y unir fuerzas con un único objetivo.

Cerca de este último resultado, existe un 26,55% que para ellos lo mejor es seguir como hasta ahora, con dos entidades, proyectos y objetivos distintos e independientes uno del otro.

En ultimo lugar, con un 5,08% de los votos están quienes consideran que hay que mantener relaciones, pero mínimas y distantes, en lo referido al momento de no coincidir en horarios ni interferir en otras actividades que se lleven a cabo por parte de cada club.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

  1. Colaborar en conjunto para apoyar la cantera, convirtiendo al Tizona en filial 40,68%
  2. Alcanzar un acuerdo de fusión del baloncesto burgalés, en un solo club 27,68%
  3. Seguir como hasta ahora con dos proyectos distintos e independientes 26,55%
  4. Mantener las relaciones mínimas y estrictas, para no coincidir en horarios 5,08%