Un penalti en la recta final del partido condena al equipo rojillo en Las Palmas.

Un momento del partido.- Foto: LaLiga Smartbank

El Mirandés perdió ante Las Palmas con el solitario tanto de Rubén Castro en los instantes finales (1-0). Un penalti por manos de Matheus en el área aleja el sueño del playoff. Los rojillos apenas dispusieron de ocasiones de gol en el estadio de Gran Canaria. El conjunto amarillo controló el juego en los primeros compases, aunque sin generar ocasiones de peligro. La primera intentona corrió a cargo de Fede Varela que, tras quebrar a Carlos Julio en el área, buscó el gol con un ajustado disparo. Lizoain, que regresaba a su casa, envió el cuero a córner.

El meta rojillo protagonizó la doble parada de la jornada. Lemos ejecutó un lanzamiento de falta que salvó el portero por alto con una fantástica intervención. La acción continuó después de que Rubén Castro tocará el balón de cabeza. La pelota cayó en la testa de Mantovani que, con todo a su favor en boca de gol, se encontró con la increíble respuesta de Lizoain que demostró sus reflejos bajo palos.

Insistieron los hombres de Pepe Mel. Castellano pudo abrir el marcador, pero el central Sergio taponó su remate. El Mirandés comenzó a pisar con más asiduidad el campo contrario en la recta final. Matheus dispuso de una buena oportunidad tras recibir el medido pase de Íñigo Vicente con el exterior. El brasileño desaprovechó el servicio con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. En el añadido, de nuevo Sergio rechazó el remate de Rubén Castro que se había acomodado la pelota en el área.

Un momento del partido en Las Palmas. Foto: LaLiga Smartbank

El guión del partido varió en el segundo acto. El conjunto rojillo se adueñó del balón pero sin remate. Iraola metió más pólvora con la entrada de Joaquín, González y Marcos André. Con los dos arietes brasileños se buscó la victoria en los últimos compases. Sin embargo, los de Anduva apenas inquietaron la meta defendida por Vallés. Cuando faltaban cinco minutos, el colegiado señaló penalti por mano de Matheus. El veterano Rubén Castro no perdonó para adelantar a Las Palmas pese a la estirada de Lizoain (1-0). Lo intentaron los pupilos de Iraola que no pudieron lograr la igualada, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de disputar la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Las Palmas: Vallés; Lemos (Curbelo, min. 77), Aythami, Mantovani, Dani Castellano (Aridai, min. 77); Javi Castellano; Pedri (Narváez, min. 66), Kirian, Fede Varela (Galarreta, min. 80), Cedrés (Benito Ramírez, min. 66); y Rubén Castro.

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio (González, min. 69), Sergio, Sagnan, Franquesa (Álvaro Peña, min. 86); Malsa, Guridi (Marcos André, min. 69); Merquelanz, Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Joaquín, min. 59); y Matheus.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó en el bando local a Mantovani, Kirian y Lemos; y por parte visitante a González y Franquesa. Árbitro de VAR: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Goles: 1-0 Rubén Castro (p.), min. 85

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 40 en Segunda División disputado en el estadio de Gran Canaria. Sin público en las gradas.