Los jugadores del UBU Colina Clinic, Weersma y Gert, continuarán una temporada más con el conjunto burgalés. La línea marcada por directiva y cuerpo técnico es la de mantener en su mayoría a la plantilla de la campaña 2019‐2020. De esta manera, se suman dos renovaciones más a la plantilla castellana de cara a la próxima temporada 2020/21, que aspirará a luchar por asegurarse un puesto en los Play‐off por la liga y el título en la Copa del Rey.

Dos importantes tres cuartos han firmado su renovación con el conjunto universitario. Se trata del sudafricano Gert Cronje de 22 años, y el internacional Holandés David Weersma de 24 años, llegados la pasada temporada al club burgalés.

 El jugador holandés David Weersma compagina las posiciones de 10 y 12 y destaca por el juego a pie y tiro a palos. Es internacional con la selección absoluta de Holanda.

Por otra parte, el tres cuartos sudafricano Gert Cronje volverá a vestir la camiseta gualdinegra. Se trata de un jugador polivalente, que otorga seguridad en la recepción de patadas y velocidad.

Los primeros en firmar su renovación fueron Andrew Norton, Ruan Snyman, Nicolas Herreros, Nicolas Rocaries, Pablo Rascón, Juan Pablo Guido, Johan Wagenaar y Len Ascroft‐Leigh. Por otra parte, también han surgido nuevas incorporaciones para el cuadro burgalés, con la llegada de Federico Castiglioni, Augusto Sarmiento Paris y Juan Diego Zabalegui.  

Entre aquellos que abandonan el club y no continuarán la próxima temporada se sitúan Nicolas Bianco,  Gavin Van den Berg, Diogo Hasse, Joseph Mar, Gavin Ikapote Tupai, Tomas Carrió y Jorge Fuente.

Otros jugadores cuya continuidad está en duda es la de Juan Aristemuño y Daniel Camarero. También existen dudas con Jerry Surumi en el caso de contar con sus servicios la próxima temporada, aunque las pretensiones económicas del jugador alejan a este de la renovación.

Dicho esto, la directiva está “encantada con la renovación de estos dos jugadores”, una gran noticia para afrontar una temporada 2020/21 que será “muy exigente y competitiva”.