Recibimos un comunicado firmado por siete exmiembros cesados de la junta directiva del CD Bupolsa, que promovieron una demanda en el Juzgado impugnando una Asamblea del club que consideran no se atuvo a la normativa de los estatutos.

Reproducimos íntegramente el comunicado recibido:

Ante las diferentes informaciones y llamadas recibidas por parte de padres, jugadores y proveedores,  mostrando su preocupación por la situación institucional del club y por las declaraciones de los actuales directivos, queremos dejar claro que nuestra primera prioridad va a ser retornar a la gestión integral del club con el principal objetivo de cuidar a los deportistas y a sus familias, por eso les pedimos calma, que tengan paciencia para conocer nuestro proyecto, que nos den tiempo para hacer una revisión y auditoria del estado actual del club y que podamos continuar con las cosas que se puedan aprovechar de este año y con las novedades que queremos introducir siempre encaminadas a la mejora como personas y como futbolistas.

Cabe recordar que los miembros de la junta directiva del C.D. Bupolsa presentamos una demanda con solicitud de medidas cautelares en el Juzgado de Primera Instancia de Burgos impugnando la Asamblea del club en la que presuntamente se nombró una nueva Junta Directiva de manera contraria a lo que dictan los estatutos.

La irregular asamblea fue promovida por D. Carlos Cámara Villahoz de manera unilateral y sin conocimiento ni consentimiento de los miembros legítimos de la junta directiva supuestamente cesada.

A fin de defender los intereses del C.D.Bupolsa hemos impugnado la supuesta Asamblea y solicitado la reposición de la anterior Junta directiva.

Una vez se adopten las medidas cautelares, o se dicte sentencia, los miembros que han sido apartados se reservan el ejercicio de todas las acciones legales contra las personas que han propiciado esta lamentable situación y la depuración de responsabilidades.

Llevamos varias semanas en contacto con varios profesionales de primer nivel en Burgos, gente que conoce a la perfección el fútbol burgalés y que deben hacer más grande al club.

Un grupo sólido, con gran conocimiento de la ciudad y con muchas ganas de iniciar un proyecto de futuro.

Llegamos a la pretemporada con muchas cosas que renovar y que mejorar, hemos tenido bajas de jugadores que no esperábamos y que a nuestro entender deberían haber seguido en el club, Del Val ,Xavi Merino, Koke, Dani Portal, Moyano, Diego y los rumores sobre el futuro de Sergio Esteban.

El CD Bupolsa debe ser un club de referencia para todos los jugadores de Burgos y deberíamos poder tener a este perfil de jugadores.

Lo primero que haremos será encargar una auditoria externa para comprobar el estado del club y las posibles responsabilidades que se puedan derivar de la gestión de este último año, a continuación revisaremos uno por uno todos los acuerdos, contratos y convenios firmados por el CD Bupolsa desde nuestro cese.

Queremos comprobar que todo lo que se ha gestionado desde que cesaron a la Junta de manera ilegal, ha sido en beneficio único del club, y de no ser así, adoptaremos las medidas legales oportunas en defensa del C.D Bupolsa.

En la misma línea que la parcela deportiva, el resto de estructura del club puede esperar auditoria, dialogo y fórmulas para avanzar todos juntos. Queremos trasmitir tranquilidad a los aficionados, voluntarios y proveedores del club, todas las acciones que se realicen serán trasparentes, buscando lo mejor para el club y para sus deportistas, que son su mayor activo.

Con justicia y con trabajo llevaremos al CD Bupolsa donde se merece.

Francisco Maraver

Noelia Granero