David Carranza.- Foto: CA Capiscol.

Excelente respuesta del atletismo de Castilla y León al regreso de las competiciones oficiales en pista. Serán cerca de 200 participantes el próximo fin de semana en la vuleta del atletismo a las pistas de Castilla y León. La primera prueba de Control Autonómico se llevará a cabo en el CEAR Rio Esgueva de Valladolid.

La competición es una prueba-test, donde tanto la Dirección General de Deportes, en lo concerniente a la instalación, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, en cuanto a la organización, han puesto una especial atención al aspecto sanitario, con normas y protocolos totalmente inusuales hasta ahora, pero la amenaza del coronavirus sigue presente, y es preciso sacrificar actitudes habituales en beneficio de todos.

Entre atletas, entrenadores, jueces y personal médico y de organización, nunca habrá más de 300 personas en la pista, para lo que los atletas deben de abandonar la instalación tras competir y tener un periodo de vuelta a la calma.

Entre los inscritos destacados, dos campeones de España, el medinense Sergio Juárez, oro absoluto en 100 y el burgalés David Carranza, doble campeón sub-20 en 800.

Tras Valladolid, los siguientes controles serán en Toro, Ávila, Salamanca, Burgos, Segovia y Soria.