Foto: Zabalegui lleva el oval en el partido Bathco – UBU Colina Clinic.

El UBU Colina Clinic anuncia su tercer fichaje de la temporada. Se trata del apertura Juan Diego Zabalegui, que se incorporará a la plantilla burgalesa en los próximos días.

Juan Diego Zabalegui (28 años, Paraná .- Argentina), es un jugador que se formó en las filas del club de su ciudad natal, el Club Atlético Estudiantes de Paraná. También formó parte del seleccionado provincial de Rugby VII y Rugby XV de la Unión Entrerriana de Rugby, e igualmente formó parte del Sudamérica XV en dos ocasiones.

Zabalegui es un jugador que conoce perfectamente la máxima categoría, tras militar la pasada campaña en el conjunto santanderino del Bathco Rugby Club y hace tres temporadas en el  Aldro Energía Independiente. Todo ello aportará experiencia y veteranía al equipo burgalés.

Por otra parte, Zabalegui es un jugador cuya posición natural es de medio apertura, pero también puede desempeñar labores de centro o incluso de zaguero, a pesar de que su físico no sea quizás uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, sus destrezas individuales con el balón, así como su velocidad, visión de juego, y su juego con el pie, lo convierten en un jugador muy polivalente para el equipo burgalés.

Con este fichaje, el Universidad de Burgos & Colina Clinic refuerza los tres cuartos, que junto con Andrew Norton y Fede Castigioni se da prácticamente por cubierta esta posición (apertura‐centro) para el equipo.

VARIOS JUGADORES DEL UBU COLINA CLINIC VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

Después de casi 4 meses y tras el estado de nueva normalidad, un total de 13 jugadores del UBU Colina Clinic se han incorporado de forma voluntaria a los entrenamientos, siguiendo en todo momento las recomendaciones de seguridad, tras la reapertura de las instalaciones del centro deportivo de Villalonquejar.