Alex Izquierdo, entrenador de la Arandina

Alex Izquierdo, técnico de la Arandina CF, prepara con ilusión la promoción de ascenso a Segunda B, en una fase incierta en la que, dependiendo de los resultados del Numancia, si desciende de categoría, le pueda valer incluso con una sola eliminatoria ante la Segoviana para lograr el ascenso a Segunda B . En cualquier caso no está nada fácil y tanto la plantilla como el cuerpo técnico están mentalizados de que el equipo tendrá que rendir al cien por cien para conseguirlo.

En declaraciones a Burgosdeporte, Alex Izquierdo asegura que el equipo “se encuentra en un buen estado de forma” pese a los casi tres meses de inactividad, y que “la plantilla está muy ilusionada de poder conseguir ese ansiado ascenso que llevamos persiguiendo tres años”.

UN PROTOCÓLO RUTINARIO

Aunque el fútbol haya vuelto hace unas semanas, el Covid19 continúa provocando cambios tanto a los clubes profesionales como a los más modestos. “Cada día debemos seguir un protocolo de prevención, que no es costoso ni difícil de realizar pero sí lleva tiempo y ralentiza las sesiones de entrenamiento, ya que no estamos acostumbrados a ello y somos muchos los que trabajamos en el club”, explica el técnico burgalés.

UNA NUEVA ETAPA

Antes del parón liguero, la Arandina llevaba una buena racha de resultados, con un equipo en su mejor momento de forma que acabó ascendiendo a los primeros cuatro puestos de la clasificación. Sin embargo, debido a la crisis socio-sanitaria, el técnico considera que “ha sido una lástima porque parece que empieza de nuevo. El equipo estaba muy seguro de sí mismo y transmitía buenas sensaciones, pero ahora es momento de que todo el cuerpo técnico hagamos ver a los jugadores que esa buena dinámica se puede volver a retomar”.

PLAY OFF EXPRESS MUY TARDÍO

La RFEF ha fijado las competiciones de play off de ascenso para los equipos de Tercera División a mediados del mes de julio, en concreto el 18 de julio se juega el Zamora- Numancia B y el 19 de julio, la Arandina se enfrentará a la Gimnástica Segoviana. Posteriormente, el 25 de julio se disputaría la Final,

Los clasificados del Grupo VIII de Tercera División jugarán, a las 20 horas, las eliminatorias a un partido sin celebración de prórroga y penaltis, en caso de finalización con empate en el marcador. Si esto ocurriera, se determinará como vencedor aquel club que hubiese obtenido mejor puesto clasificatorio en la liga regular.

La Arandina lleva un largo periodo preparando estos partidos, que valen por una temporada, según Izquierdo “desde el punto de vista psicológico puede ser un periodo excesivamente largo, porque estar más de un mes preparándote para un solo partido acaba pasando factura”. Y sobre el aspecto físico “hay tiempo más que suficiente para que los jugadores lleguen a un buen estado de forma y no se produzcan lesiones”.

El entrenador de la Arandina también habla de la exigencia y presión que atraviesa el equipo ante este play off de ascenso: “Estamos en una situación intermedia entre la ilusión y la presión por querer hacer las cosas bien. Queremos vivir esta experiencia al máximo y trataremos de transformar esa presión en ilusión, trabajo y motivación para estos partidos”.

LA SEGOVIANA, RIVAL A BATIR

La Arandina se enfrentará a la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado de la tabla. El conjunto burgalés se siente obligado a ganar los dos encuentros que le corresponden para pasar de ronda y lograr el ascenso de categoría, mientras en el caso del Zamora y Segoviana, les bastaría con un empate. Ante esta situación, Alex Izquierdo, aclara que “es una realidad que debemos afrontar y de la que debemos estar mentalizados. Hay que ser cautos y salir al campo con los pies en la tierra, aunque de cierta manera nos puede venir bien para ser ambiciosos y no amedrentarnos en el terreno de juego. Todos los equipos somos muy parecidos en calidad y la Segoviana no nos lo va a poner fácil”.

Las fechas se acercan y la Arandina vivirá un playoff atípico pero que puede suponer un antes y un después en la historia del club, en un año en el que puede ascender de categoría y en el que habrá elecciones a la presidencia del club blanquiazul, lo que puede suponer un cambio importante de proyecto.