Celebración en el vestuario rojillo.- Foto: CD Mirandés

El Mirandés consiguió una importante victoria ante el Elche en Anduva. El equipo burgalés sumó tres puntos que le permiten asegurar la permanencia en la categoría y además mantener algunas opciones para soñar con el play off de ascenso.

El partido se resolvió en la segunda parte, con un gol de Marcos André, aunque el conjunto de Iraola fue superior y dispuso de claras ocasiones para haber aumentado el marcador a su favor.

La primera parte fue muy igualada y de escaso juego, con pocas ocasiones de gol. El Elche comenzó mejor el partido, con mayor posesión de balón, pero escasas llegada a la portería burgalesa. la mejor oportunidad la tuvo Álvaro Rey, que se plantó solo ante el guardameta visitante que desbarató la posibilidad de gol.

Y la segunda parte fue claramente del Mirandés que arriesgó más en la salida, en busca de la victoria, ante un Elche, entrenado por el burgalés Pacheta, que estuvo muy conservador y lo pagó caro cuando tras un saque de esquina, Marcos André acertaba a rematar al segundo palo un gol que vale tres puntos.

Un momento del partido. Foto: LaLiga Smartbank

Aunque Gorka Kijera tuvo que abandonar el cesped,, al igual que Álvaro Rey, ambos con molestias físicas, el Mirandés no perdió su ambición por el gol ni especuló con el resultado y buscó el segundo tanto.

Pudo llegar el segundo, pero Íñigo Vicente y Merquelanz no se entendieron tras una gran jugada y la jugada quedó sin premio. El Elche quiso pero no pudo, ante un Mirandés muy bien en defensa y que terminó el partido mejor físicamente que su rival.

Ficha técnica:

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Sergio, Sagnan, Kijera (Franquesa, min. 68); Malsa, Antonio Sánchez (Joaquín, min. 90); Álvaro Rey (Íñigo Vicente, min. 63), Álvaro Peña (Crisetig, min. 63), Merquelanz; y Marcos André (Matheus, min. 90).

Elche: San Román; Tekio, Verdú (Diego Bri, min. 84), Dani Calvo, Josema; Josan (Nino, min. 57), Manolín, Víctor Rodríguez (Ramón Folch, min. 57), Fidel; Pere Milla (Iván Sánchez, min. 72); y Jonathas (Escriche, min. 57).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó en el bando local a Crisetig (80′); y por parte visitante a Josan (51′) y Manolín (78′). Árbitro de VAR: Moreno Aragón (comité madrileño).

Goles: 1-0 Marcos André, min. 54

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.