Será la undécima participación del equipo burgalés en competiciones continentales

Miguel Nuñez, gran apuesta del UBU Tenis de Mesa

Comienza un nuevo reto y una nueva temporada para el Club Burgos Tenis de Mesa, que para esta campaña 20/21 competirá bajo la marca Universidad de Burgos – TPF. El club burgalés con 24 años de historia, es sin lugar a dudas una referencia nacional, disputará su décimo novena temporada en Superdivisión masculina, y ya tiene un nombre importante en el viejo continente, donde cumplirá su undécima participación, en esta ocasión en la Europe Cup 20/21.

Dieciseis son los clubes con derecho a participar en esta segunda competición europea, por detrás de la Champions League. Estos son los equipos que entrarán en el bombo en el sorteo, emitido en directo a través de la web de la ETTU ( federación europea de tenis de mesa ), que tendrá lugar a las 14.00 horas del próximo viernes 17 de julio en Luxemburgo.

STK Star Croatia ( Croacia )
SK Vydrany ( Eslovaquia )
CTT Borges Vall ( España )
Fortune Kyiv ( Ucrania )
GDCS Juncal ( Portugal )
Odorheiu Secuisc ( Rumanía )
Solex Consult Wiener Neustadt ( Austria )
Kalo Meh ( Hungría )
UMMC Elem ( Rusia )
Logis Auderghem TT ( Bélgica )
Clube Desportivo Sao Roque ( Portugal )
Libertas Marinkolor ( Croacia )
Marcozzi Cagliari ( Italia )
GDD Toledos ( Portugal )
Top Spin Messina ( Italia )
Universidad de Burgos – TPF ( España )

La apuesta para esta temporada del equipo, cuyo proyecto dirige Fran Berzosa, estará centrada en dos jóvenes promesas del tenis de mesa burgalés y español, Miguel Nuñez y Daniel Berzosa, quienes tendrán en su raqueta la oportunidad de crecer y poco a poco consolidarse entre los jugadores de la élite. Sin dudas, estos palistas son los más destacados en su edad, ahora habrá que dar el salto a la competición con los mejores jugadores seniors, y ambos tienen el respaldo del equipo para dar este paso.

El rumano Alexander Cazacu, que recientemente ha sido padre por primera vez, será el estandarte del UBU TPF, y tanto a nivel continental como en la liga regular, los burgaleses, necesitarán de su mejor versión para poder estabilizarse en sus objetivos.

Jorge Ausín, seguirá aportando al equipo, y aunque de salida, dejará paso a la juventud, no es descartable que en un momento dado, el club pueda contar con sus servicios y su veteranía, de igual modo con el eslovaco, Karol Hasek, ambos formarán parte en el listado que el club ha remitido a la ETTU para poder participar en Europa.