El conjunto burgalés jugó con un hombre más desde el minuto 20 y no supo aprovechar sus ventajas tras adelantarse por dos veces en el marcador.

Reparto de puntos entre Fuenlabrada y Mirandés en un encuentro que tuvo de todo en el estadio Fernando Torres (2-2). El equipo rojillo no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso desde el minuto 20 por la expulsión de Pathé Ciss.

Los madrileños se llevaron un punto en el añadido. El partido comenzó con ritmo. Los pupilos de Iraola saltaron al césped sin complejos y con dos hombres en punta que pusieron en jaque a la zaga local. La pareja brasileña corrió al espacio y desgastó a la defensa. Entre Marcos André y Matheus elaboraron una primera acción de ataque que acabó con el disparo del héroe copero. Femenías se hizo grande por bajo para evitar el tanto.

Los visitantes dominaron en el primer cuarto de hora con un juego fluido donde siempre se miraba la portería contraria. Merquelanz probó fortuna con un lanzamiento lejano que tropezó en el central Juanma cuando llevaba buena dirección hacia el marco madrileño. El cuadro jabato siguió a lo suyo, mientras que el Fuenlabrada se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pathé Ciss que vio dos amarillas en tan solo 20 minutos. Poco después se produjo en nuevo contratiempo para el equipo de Sandoval. Sekou cayó lesionado y el técnico madrileño tuvo que dar entrada a Jeisson.

Merquelanz se mostró muy participativo. El jugador irundarra buscó la diana con dos disparos desde la frontal que se escaparon ligeramente desviados a la derecha de la portería. En la recta final del primer tiempo dispuso de nuevo de una magnífica oportunidad tras el centro de Kijera. Sin embargo, el extremo rojillo no acertó a batir a Femenías. Se acrecentó el dominio mirandesista. Sergio estrelló un testarazo en el larguero después de que Merquelanz botara un saque de esquina. El meta local tocó lo justo la pelota para desviar el cuero.

La acción continuó y, en primera instancia, el colegiado señaló penalti de Jeisson por mano en el área. Tras la revisión de la jugada en el VAR, Ávalos Barrera rectificó su postura para alivio de los jugadores del Fuenlabrada que solo querían que llegase el descanso para refrescar ideas junto a su entrenador. Los locales ejecutaron su primer remate, aunque no entre palos, en el arranque del segundo acto. El cabezazo de Juanma se marchó a la derecha del marco.

Marcos André controla el cuero en el Fernando Torres (Foto: LaLiga SmartBank)

Empezó con más bríos la escuadra madrileña pese a encontrarse en inferioridad. Jeisson disparó por encima del travesaño en otra buena ocasión. La réplica del Mirandés llegó poco después y otra vez con Merquelanz como protagonista. El jugador vasco se llenó de balón en su lanzamiento con pierna zurda, pero no falló en su siguiente intentona. Ejecutó con maestría una falta directa que se coló en la red y ante la que nada pudo hacer el meta Femenías (0-1).

Muy poco duró la alegría porque el Fuenlabrada igualó el duelo desde los once metros. González cometió otro inocente penalti, que revisó el VAR, al propinar un codazo a Glauder que pugnaba por un balón aéreo. Hugo Fraile aprovechó el regalo para marcar antes de ser sustituido (1-1). El encuentro se animó aún más. José Rodríguez derribó a Sergio en el área y de nuevo Ávalos Barrera decretó pena máxima. Al brasileño Matheus no le tembló el pulso para anotar el lanzamiento a lo ‘panenka’ (1-2).

El Fuenlabrada tiró de casta y empató el partido en el añadido con un soberbio remate de Anderson desde la frontal (2-2). El VAR finalmente dio validez al tanto del futbolista angoleño. Con este resultado, el Mirandés alcanza los 50 puntos pero se marcha del Fernando Torres con un sabor agridulce porque tuvo muy cerca el triunfo.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder (Caye, min. 80); Hugo Fraile (Cristóbal, min. 71), José Rodríguez, Pathé Ciss, José Fran (Anderson, min. 46); Nteka (Oriol Riera, min. 80) y Sekou (Jeisson, min. 31).

Mirandés: Lizoain; González, Sergio, Sagnan, Kijera (Carlos Julio, min. 82); Merquelanz, Malsa, Antonio Sánchez, Joaquín (Álvaro Rey, min. 57); Marcos André (Álvaro Peña, min. 88) y Matheus.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Expulsó al jugador azulón Pathé Ciss por doble amarilla en el minuto 20. Además, amonestó en el bando local a Iribas, Chico Flores y Jeisson; y por parte visitante a González. Esta última acarrea suspensión. Árbitro de VAR: López Toca (comité cántabro).

Goles: 0-1 Merquelanz, min. 63; 1-1 Hugo Fraile (p.), min. 70; 1-2 Matheus (p.), min. 77; 2-2 Anderson, min. 93

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 de Segunda División.