ADN Blanquiazul habilitará este fin de semana un punto de recogida de firmas para la celebración de la asamblea extraordinaria Aranda de Duero. Desde ADN Blanquiazul informamos de la habilitación de un punto para la recogida de firmas durante este fin de semana (4 y 5 de julio) con el fin de lograr la celebración de la asamblea extraordinaria.

El lugar elegido serán los soportales frente a la ‘Casa de la Cultura’, en los siguientes días y horarios: Sábado 4 de julio de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 Domingo 5 de julio de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

En un comunicado que nos hace llegar esta candidatura, explican los motivos de la recogida de firmas, que son los siguientes:

 ADN Blanquiazul paralizó la recogida de firmas tras el anuncio por parte de la directiva de la inminente convocatoria del proceso electoral. La misma no se ha producido, incrementando la desconfianza de que realmente haya interés en hacerlo antes del inicio de la próxima temporada. Dado que no podemos seguir esperando, tomamos la iniciativa.

 La falta de respuesta por parte del club al requerimiento de información, entre la que se encontraba la de tipo económico, que nos impide planificar la próxima temporada mientras se espera a la fecha de las elecciones. Disponer de esa información hubiera evitado esta recogida.

 La falta de respuesta al requerimiento de información sobre el número de socios de la entidad nos obliga a presentar un número de firmas tan alto como sea posible al ser inviable calcular el 10% de una cifra desconocida.

 Nuestra voluntad de no implicar a las empresas en esta recogida de firmas para evitar perjuicio al club nos obliga a alcanzar un ratio muy alto de apoyo entre los socios particulares. ADN manifiesta una tremenda preocupación por la falta de transparencia del club y la falta de respuesta a su requerimiento de información sobre aspectos que deberían ser respondidos ante una petición de cualquier socio conforme a los estatutos.

Desde ADN Blanquiazul recuerdan a los socios la importancia de apoyar esta iniciativa si quieren que se puedan llevar a cabo las elecciones, ya que desde la candidatura se ha hecho público que no concurrirán a los comicios más allá del 15 de agosto. Por lo tanto consideran fundamental la ayuda de los socios en estos momentos para poder realizar el proceso electoral en las fechas adecuadas, y que la resolución de las elecciones, sea cual sea el desenlace, deje margen suficiente para la correcta planificación de la próxima temporada.