Johan Wagenaar en acción.- Foto: Memex 19

Ascroft‐Leigh y Johan Wagenaar, disfrutarán de su quinta temporada consecutiva defendiendo los colores del equipo burgalés. El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Burgos ha cerrado en los últimos días la renovación de dos jugadores importantes que seguirán defendiendo la camiseta del equipo burgalés, el inglés Len Ascroft‐Leigh y el sudafricano Johan Wagenaar.

LEN ASCROFT‐LEIGH

A sus 33 años, Len Ascroft-Leight, (1,96 metros y 115 kilos) vivirá su quinta campaña consecutiva jugando para los colores del Aparejadores. Len juega de segunda línea y destaca por su corpulencia y su habilidad como saltador en las touches.

El Jugador de origen británico llegó al equipo burgales en el año 2016 tras su paso por las ligas de Inglaterra, defendido los colores del Hong Kong Scottish, Plymouth, Cambridge y en España finalmente de la mano del combinado vasco de Ordicia.

Su continuidad, la ha determinado la gran temporada 2019‐20 que ha realizado hasta ser interrumpida a causa de la pandemia de Covid‐19, definida en palabras del entrenador, Juan Gonzälez, como «excelente por su gran comportamiento y compromiso con el equipo, convirtiéndose en uno de los nuestros principales referentes”. Sus excelentes tres últimas temporadas en el UBU Colina Clinic le han llevado a ser convocado de forma habitual con la selección española de rugby XV.

“Len”, a la izquierda en una de sus convocatorias con la selección del León XV.

Len es un jugador integrado en la filosofía del club burgalés y, como toda la familia
del Aparejadores aspira a nuevos retos en la División de Honor del rugby español, retos que pasan por luchar en su 50 aniversario por una plaza en la Copa del Rey y a jugar los play‐off por el título.

JOHAN WAGENAAR

Johan Wagenaat confirma otra año más su continuidad en el club universitario del
Aparejadores Rugby. El sudafricano de 34 años de edad , disputará también así su quinta campaña consecutiva defendiendo los colores de la camiseta gualdinegra.

“Johan”, juega de segunda línea resulta desequilibrante en la touches y en las melés.
Es un jugador primordial en el club. Es un buen ball carrier, es un líder en la touch y esto es muy importante, tiene tamaño y mucha experiencia en nuestra liga, afirmaba el técnico Juan Gonzalez, que añadía que la renovación de ambos jugadores para esta temporada marcada por la austeridad y la incertidumbre supone “una bocanada de oxígeno”.

El Aparejadores RC entiende que, a pesar de que apenas dispone de certezas económicas y deportivas, no puede descuidarse si quiere formar un bloque sólido en su tercera campaña en la élite nacional.

Así las cosas, desde la entidad aseguran que darán a conocer más nombres de renovaciones y llegadas para la nueva temporada en División de Honor.