El San Pablo Burgos ha anunciado en la mañana de este jueves las salidas de dos jugadores de peso en su plantilla, las de Augusto Lima y Ferran Bassas. El base catalán ya tiene destino, regresará al Joventut de Badalona, mientras que todo apunta a que el pívot hispanobrasileño retornará a Murcia.

Augusto Lima llegó al equipo castellano en diciembre de 2018 junto a Vitor Benite, después de una mala experiencia en el extranjero y se puso a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’ para la segunda campaña de los burgaleses en la Liga Endesa.

En este último año, el pívot ha competido bajo la dirección de Joan Peñarroya, con el que el San Pablo Burgos ha alcanzado una histórica semifinal de la Liga Endesa acb y ha logrado entrar en la Final a Ocho de la Basketball Champions League (BCL).

Por su parte, Ferran Bassas se sumó al proyecto del Coliseum el pasado verano y ha disputado las competiciones nacional y europea con el San Pablo Burgos. El base catalán, que ahora regresará a su casa con el fichaje por el Joventut de Badalona, se había convertido a lo largo de este año en una referencia en la dirección de juego.

Ambos son nombres de peso dentro del bloque que había construido el San Pablo Burgos para la temporada que acaba de finalizar. Los dos se unen al de Javi Vega, el hasta ahora capitán de los burgaleses, y suponen tres salidas en la misma semana para el cuadro de Peñarroya.

El club, que continúa trabajando durante este mercado para renovar a sus hombres importantes y reforzar las ausencias, ha querido dedicarles unas palabras de despedida tanto a Augusto Lima como a Ferran Bassas, así como les ha deseado toda la suerte para el futuro.