La Esgrima Burgalesa del Cid Campeador ofrece una promoción veraniega en la cual el club dará una oferta especial a aquellos que formen parte de cualquier sector de la sanidad, por su gran labor a lo largo de los últimos meses. Es una iniciativa organizada por la federación regional, trasladada a todos los clubes de la comunidad.

Durante los meses de verano, la esgrima funcionará en horario completo de mañana, tarde y noche con sesiones adaptadas a las necesidades más exigentes y con las medidas preventivas de higiene y saneamiento de sus instalaciones, que se verán reforzadas para la tranquilidad de sus participantes.

El maestro Codón ha impartido sesiones de física y técnica virtual durante todo el confinamiento, en ocasiones junto al maestro Villadóniga de la Coruña, incluyendo charlas de grandes personalidades de la esgrima. En estas sesiones, Codón impartía clases también a alumnos de las localidades de Vitoria, (a las que posteriormente se unieron tiradores de Quito y Lima), y realizó cuatro sesiones donde intervinieron varios países sudamericanos.

NUEVOS SOCIOS DEL CONTINENTE AMERICANO

El resultado de todas las clases virtuales ha sido un éxito, por lo que el club ha ofrecido la posibilidad de tener entrenamientos diarios, donde poco a poco se van sumando cada vez más jóvenes (desde los 5 años hasta todas edades). 

Los entrenamientos son a nivel internacional a las 18;00 y a las 20:00 hora española (las 11:00 y 13:00 en la mayoría de países latinoamericanos), para así combinar la esgrima presencial con la virtual, y mejorar en los aspectos físicos, movimientos de técnica, trabajo por parejas y entrenamiento de reflejos agilidad y elasticidad.