(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El hasta ahora capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, habla sobre su etapa en el cuadro castellano durante los últimos cinco años antes de poner rumbo a La Coruña, el próximo destino de su carrera deportiva, con un proyecto de LEB Oro en el que el fuenlabreño espera poder retornar a la Liga Endesa acb.

“Para mí, seguramente, sea el club de mi vida”, afirmaba el ala-pívot sobre sus cinco años en el San Pablo Burgos. “Cuando llegué, no me esperaba que fuera a ser así, pero al final ha terminado siendo algo que nunca olvidaré”, reconocía Javi Vega en su intervención ante los medios.

En el momento de su incorporación al equipo burgalés, el fuenlabreño llegaba desde el club de su ciudad natal, con el que militaba en acb. Este cambio supuso “un reto” para él, que señalaba que a lo largo de los últimos años en Burgos todo ha sido “una constante evolución” y que “simplemente llegar a acb era prácticamente imposible”, mientras que “ahora estamos en unas semifinales”, subrayaba.

La decisión de concluir esta vinculación con el San Pablo Burgos fue mutua, compartía Javi Vega con los medios: “Lo hablamos y decidimos entre los dos que era el momento de terminar. Si no yo tuviese equipo, sé que me iban a ofrecer algo”. Por otra parte, el ala-pívot entiende que “se ha terminado el ciclo aquí” y quiere “volver a jugar y ser importante”.

Basquet Coruña será la nueva casa del excapitán del cuadro castellano, en una etapa que afronta con ganas: “Es un club que hace las cosas muy bien y tiene un buen proyecto”, con vistas al ascenso. El jugador deseaba “coger un proyecto nuevo e intentar llevarlo arriba”.

El fuenlabreño continuará sintiéndose cercano al San Pablo Burgos, al que le ha deseado la mayor de las suertes: “Ojalá que a los dos nos vaya lo mejor posible. Burgos siempre estará ahí y siempre estaré pendiente”.