Momento del acto en el Forum.- Foto: Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de la capital, en un acto desarrollado en el Forum Evolución, que ha contado con representación de todos los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde, Daniel de la Rosa.

Al acto han acudido tanto la directiva del San Pablo, con su presidente, Félix Sancho, así como plantilla de jugadores y cuerpo técnico. El alcalde de Burgos, ha felicitado a los jugadores por su entrega en la cancha y sus brillantes resultados en la Fase Final de la Liga Endesa, disputada en Valencia. Una fase marcada por sus victorias ante Zaragoza, Real Madrid y Andorra, que le llevaron a disputar la semifinal frente al Barcelona.

De la Rosa hizo entrega de varios regalos, como un ejemplar del Poema de Mio Cid, otro del viaje de Elcano y Magallanes en la primera vuelta al mundo y también cada jugador, ha sido obsequiado con un pen-drive que contiene los hitos más importantes de la ciudad, para que tengan un recuerdo de Burgos.

Otro momento del homenaje. – Foto: Borja B. Hojas

El presidente del San Pablo, Félix Sancho, ha agradecido los detalles y también el apoyo recibido de los políticos de Burgos y de la Junta de Castilla y León, desde donde también les han felicitado por la buena imagen ofrecida en Valencia.

Sancho también tuvo palabras de elogio para Javi Vega, el jugador que ha anunciado su marcha del equipo burgalés, y que jugará en La Coruña la próxima temporada. “Ha sido un ejemplo de valor humano, vino a Burgos cuando no teníamos ni balones, y  le estaremos agradecidos toda la vida,  seguirá siendo siempre el capitán del equipo y sabe que aquí tendrá en todo momento las puertas abiertas”.

La plantilla del San Pablo inicia ahora un periodo de descanso, tras la intensa preparación de la fase final, para configurar su plantilla e iniciar el nuevo curso en el mes de agosto.