Cristiano Oliveira, director de la Academia

Una mala noticia para Burgos. La Academia Oliveira Tennis Pro, dirigida por Cristiano de Oliveira Pinto, cierra sus puertas en Burgos a partir de éste próximo miércoles 1 de Julio.

Un Proyecto que se inició en Octubre de 2015 y que, por tanto, después de casi cinco años no puede continuar. Desde la entidad indican a través de un comunicado que dos han sido las poderosas razones para poner fin a esta andadura:

1.- La nula ayuda de las Instituciones Públicas, especialmente del Ayuntamiento de Burgos.

2.- La Pandemia que ha obligado a no poder continuar con los entrenamientos desde el pasado mes de Marzo.

Recordar que este Proyecto ha sido la cuna de grandes jugadores burgaleses como Nicolas Alvarez (especialmente) y Mario Mansilla, que luchan en la actualidad por hacerse un hueco en la élite de la ATP. También de numerosos jóvenes promesas que han despuntado desde pequeñitos y que formaban parte de la cantera de la Academia Oliveira Tennis Pro.

Asimismo desde la Academia Oliveira indican que ha cumplido “una labor social que gratifica enormemente como con  la Escuela de Discapacitados que ha reunido a más de 200 personas y que nos ha hecho felices. Nos han dado más de lo que nosotros les hemos entregado”,

El comunicado finaliza con agradecimientos: “Nos apena profundamente la decisión que hemos tenido que tomar, y deseamos lo mejor a todos nuestros jugadores y a sus familias. Y damos las gracias a todas las personas, padres y Entidades que  nos han apoyado todos estos años”

El comunicado viene firmado por: Cristiano de Oliveira Pinto-Guillermo Anton Lara – Luis Martin Pujol