Un momento del partido.- Foto: acb Photo

San Pablo Burgos no estará en la final de la Liga Endesa. El Barcelona fue mucho equipo en la semifinal y supo jugar sus bazas en los momentos claves del partido para imponerse 98-84, aunque el conjunto de Burgos mantuvo sus opciones durante muchos minutos y nunca arrojó la toalla.

El primer cuarto apretó en Barcelona de salida, aunque los de Peñarroya supieron reponerse, para llegar al final de este periodo con un 23-17.

Y en el segundo parcial, San Pablo Burgos jugó sus mejores minutos, tuteando al Barcelona y llegando a equilibrar el partido, para llegar al descanso con un 43-41, que dejaba abierto el partido. Todo era posible.

En la segunda parte el Barcelona fue superior desde el principio, impuso su ritmo de juego, y San Pablo se atascó en ataque. Al término del tercer cuarto el conjunto catalán se imponía por 72-58, que ponía las cosas casi imposibles para un San Pablo Burgos, que nunca se rindió y que terminó el partido y esta fase final, con la cabeza muy alta, tras haber hecho historia y jugar por primera vez una semifinal por el título.

RESUMEN DEL PARTIDO.- ACB.COM

EL PARTIDO

Tomaba la delantera el Barça en el inicio del partido con las buenas acciones de Ante Tomic y de Nikola Mirotic (8-0). El San Pablo Burgos tuvo capacidad de réplica y restablecía el equilibrio en el electrónico de La Fonteta (8-8). El temprano bonus alcanzado por los castellanos con las faltas señaladas ayudaba a que los de Pesic abrieran su ventaja hasta la máxima de once puntos (21-10). Dragan Apic y Thad McFadden acortaban diferencias al final del primer cuarto (23-17).

El conjunto burgalés tenía dificultades para concretar sus ofensivas sobre el aro de los culés, que mantenían el ritmo anotador y ampliaban su máxima hasta los dieciséis puntos con un acertado Kyle Kuric (35-19). El esfuerzo en la defensa daba sus frutos para los de Peñarroya, que lograban recuperarse con un extraordinario parcial de 0-14 con un destacado Augusto Lima (37-35). Contra viento y marea, el San Pablo Burgos se iba al descanso con una desventaja de dos puntos (43-41).

Lima en un momento del partido.- Foto: acb Photo

Higgins impulsaba a los culés en el regreso a la cancha, una labor para la que contó con el apoyo de los puntos de Mirotic desde el exterior que devolvían diez de diferencia al marcador (55-45). Permanecía luchando el equipo de Peñarroya, que procuraba mantenerse con opciones a pesar de la distancia (65-56). El Barça conservaba las riendas al término del tercer periodo (72-58).

Los castellanos afrontaron el último cuarto con un desfavorable marcador, pero ni eso les hizo darse por vencidos (76-61). El trabajo de Vitor Benite y de Pablo Aguilar apuraba las posibilidades del equipo burgalés mediado el tiempo (85-72). Peleando hasta los últimos compases del partido, de la única forma que sabe hacerlo, el San Pablo Burgos cerró su temporada y su participación con las semifinales de una histórica Fase Final de la Liga Endesa para el club del Coliseum (98-84).

Ficha técnica

98 – Barça: Adam Hanga (1), Cory Higgins (9), Nikola Mirotic (18), Víctor Claver (10) y Ante Tomic (8) –cinco inicial– Brandon Davies (10), Pau Ribas (-), Rolands Smits (-), Thomas Heurtel (14), Pierre Oriola (9), Alex Abrines (3), Kyle Kuric (16).

84 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (16), Javi Vega (2), Jasiel Rivero (8) y Augusto Lima (10) –cinco inicial– Marc García (-), Miquel Salvó (2), Thad McFadden (10), Ferran Bassas (2), Alberto Alonso (-), Pablo Aguilar (13), Dragan Apic (10).

Cuartos: 23-17; 20-24; 29-17; 26-26.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Jordi Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores.