Un momento del partido.- Foto: Laliga Smartbank

El Mirandés salvó los muebles en el tiempo de descuento, con un penalti transformando por Merquelanz , que le permite sumar en un partido que parecía perdido para los rojillos.

El encuentro ante el Almería en Anduva se puso cuesta arriba muy pronto, en el primer minuto de juego, cuando un gran pase de Darwin era aprovechado por Vada para establecer el 0-1.

El Mirandés no se vino abajo y jugó sus bazas, aunque el Almería ofreció muy buenas sensaciones en este primer periodo, con buena defensa y un contragolpe muy peligroso.

A los 23 minutos llegaba el empate para el Mirandés, en una jugada de Merquelanz, con pase a Guridi que culmina en el fondo de las mallas. Sin embargo, antes del descanso, el Almería asestaba su segundo golpe, en una buena jugada, que resuelve Corpas a pase de Villalba, con un remate cruzado. Era el minuto 48 y el Almería se iba al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Mirandés tuvo la iniciativa y buscó la igualada, aunque el Almería supo defenderse con orden y seguir inquietando la portería local en rápidos contragolpes.

A los 83 minutos el Mirandés se quedaba con un hombre menos por expulsión de Antonio Sánchez, al ver dos tarjetas amarillas, la segunda por protestar al colegiado.

Con todo en su contra el Mirandés, fiel a su línea, buscó el empate, arriesgando hasta el final. Y en el descuento, a los 93 minutos en el lanzamiento de un saque de esquina, Costas cometió un absurdo penalti derribando a Matheus, que supo transformar Merquelanz en el gol del empate, 2-2, que le permite al Mirandés salvar un punto y sequir la estela de los equipos que buscan jugar fase de ascenso.

El próximo partido lo jugará el Mirandés el miércoles, a las 19,30 h. ante el Real Oviedo, en tierras asturianas.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Lizoain, Carlos Julio, Kijera (c), Sagnan, Alexander González (Crisetig, 54′), Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Peña (Íñigo Vicente, 54′), Merquelanz, Álvaro Rey (Matheus, 76′) y Marcos André.

UD Almería: Fernando (c), Balliu, Silva (Iván Martos, 73′), Maras, Costas, Petrovic (De la Hoz, 64′), Vada (Coric, 88′), Aguza (Lazo, 64′), Corpas, Villalba y Darwin Núñez (Barbero, 88′).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Matheus (80′), Coric (91′), Balliu (91′) y Costas (96′). Expulsó a Antonio Sánchez (83′) tras ver dos amarillas seguidas, la segunda por protestar.

Goles: 0-1 (1′): Vada recibe un pase de la muerte de Darwin tras comerle la tostada al lateral Carlos Julio y el argentino bate a Lizoain. 1-1 (23′): Gran acción colectiva del Mirandés que finaliza Guridi al adentrarse en el área llegando desde atrás con un gran pase final de Merquelanz. 1-2 (48′): Corpas de disparo raso y cruzado tras pase de Villalba. 2-2 (98′): Merquelanz, de penalti. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el campo municipal de Anduva. 28 grados de temperatura en Miranda de Ebro y un 44% de humedad relativa. Los almerienses visitieron con camiseta celeste y pantalón azul marino para evitar coincidencia de colores con los locales.