Jugará frente al Barcelona el domingo a las 17,00 h.

Ya no es un sueño,. acb Photo

Ya no es un sueño. San Pablo Burgos hace historia y es semifinalista de la Liga Endesa. Tras la victoria del Valencia ante Gran canaria, el triunfo del conjunto burgalés frente a Andorra vale un billete para la semifinal que se disputará el domingo a las 17,00 h. ante Barcelona.

La situación es histórica, ya que es la primera vez que un equipo de baloncesto de Burgos llega a una semifinal por el título, una situación impensable incluso hace pocos días pero que es ahora una realidad.

Los jugadores del San Pablo ya celebraban en el vestuario tras su victoria frente a Morabanc Andorra, este momento tan especial, porque el trabajo por su parte estaba hecho y toda una ciudad como Burgos les acompañaba en la alegría.

La trayectoria del equipo que entrena Joan Peñarroya en esta Fase Final que se disputa en Valencia, sin público, y con unas grandes medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus, ha sido impresionante. El equipo de Burgos ganaba en su primer partido a Zaragoza y luego hacía historia derrotando al todopoderoso Real Madrid, lo que suponía presentar su candidatura a estar en lo más alto de la competición. Posteriormente, pese a las derrotas frente a Gran Canaria y Valencia, las opciones se mantenían y los de Joan Peñarroya han llegado a las semifinales.

Un momento histórico que la afición y la ciudad deben disfrutar. Y el domingo a ganar al Barcelona.

Desde Burgosdeporte ¡¡¡ Enhorabuena !!!