El concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital, Levi Moreno ha confirmado que a partir del día de San Pedro las piscinas descubiertas de El Plantío, Capiscol y San Amaro estarán a disposición de los burgaleses que sean abonados del Servicio de Deportes Municipal.
Exclusivamente se permitirá su utilización a los cerca de 43.000 usuarios con carnet de Instalaciones Deportivas, ya que no se pondrán a la venta, al menos de momento, entradas en taquilla.
Burgos será la segunda capital de la Comunidad tras Salamanca que abra este tipo de instalación, recalcando el concejal socialista que es consciente de que la apertura es restrictiva donde ha primado la seguridad
Para entrar será necesario haber realizado la reserva 24 horas antes, pudiéndose hacer uso de los vestuarios, mientras que de las duchas sólo y de manera obligatoria habrá que utilizar las que se encuentran antes de entrar en las piletas de agua.
Levi Moreno habla de que se ha seguido el protocolo sanitario que al respecto ha sacado la Junta de Castilla y León, protocolo muy exigente y que puede rebajarse en función de como evolucione positivamente la pandemia.
El horario será desde las 11 en El Plantío y desde las 10 en San Amaro y Capiscol. A las 14,15 horas habrá que desalojarlas para que los empleados procedan a su limpieza. A partir de las 15,45 nuevamente estarán a disposición de los usuarios, finalizando la jornada a las 21 horas.
En total diariamente, el máximo de usuarios será en cada uno de los turnos de 440 personas en Capiscol; 669 en San Amaro, y 1550 en El Plantío.
El responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Levi Moreno ha calificado como de irresponsables a los populares por haber votado en contra de este protocolo que para la utilización de las piscinas en la capital ha salido adelante, con la abstención de Vox y Ciudadanos, y con los votos a favor del PSOE y de Podemos.
Asimismo, a partir del 6 de julio se iniciarán otras actividades deportivas como son los campamentos de verano, los de multiaventura, cursos de natación y se permitirá jugar al padel y al tenis, siempre y en todas estas actividades guardando las medidas de seguridad dictadas por la autoridades sanitarias en cada momento.