José María Salmerón.- FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

La noticia es simple y se resume fácilmente en la comunicación oficial del Burgos CF para resolver una situación enquistada desde hace más de cuatro semanas:, entre los responsables del Burgos Cf y el técnico José María Salmerón “Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo respecto a su contrato, el Burgos CF ha decidido prescindir de sus servicios”.

Desde el club blanquinegro aseguran que “La institución está haciendo los mayores esfuerzos posibles para afrontar la próxima temporada con la máxima expectativa. Es por eso que el proyecto será integrado por personas realmente comprometidas.”

En la jornada de ayer, Burgosdeporte se hacía eco de una información publicada por el periódico “La Verdad” de Murcia, que situaba a Salmerón muy cerca de fichar por el UCAM Murcia, club con el que ya estuvo en la temporada 2015-16 logrando el ascenso a Segunda División. Pero parece que ello no ha influido para nada en aflojar ni un ápice sobre su contrato con el Burgos para alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Porque está claro que sin resolver el contrato, el Burgos no puede contratar un nuevo técnico, con todo lo que este retraso puede conllevar, pero tampoco el técnico podía fichar con ningún otro equipo, todo ello en un contexto económico de cerca de 100.000 euros de contrato que Salmerón iba a cobrar por entrenar al Burgos CF la próxima temporada, sin duda uno de los técnicos mejor pagados de toda la Segunda B.

La opción de cese, resuelve el contrato y allana el futuro, pero con la impresión de que el Burgos CF ha sido el perjudicado económicamente. porque ahora deberá abonar la cantidad estipulada al completo. Mucho dinero.

Es evidente que además de las diferencias económicas, existían también otros aspectos que han llevado a esta situación.

Desde el club blanquinegro, en su comunicado se destaca que “La actual crisis presenta desafíos que obligan a poner el hombro para salir adelante. Aunque la situación es difícil, la única manera para lograr el éxito es tirar juntos en el mismo sentido y dejando los individualismos de lado”.

Ahora camino libe para que el nuevo técnico sea confirmado en breve y presentado oficialmente. Se acabó la etapa Salmerón en el Burgos CF.