Entrenamiento del equipo rojillo. FOTO CD Mirandés

El equipo rojillo quiere cerrar cuanto antes la permanencia. Buscará el triunfo ante el Tenerife en un campo en el que no sabe lo que es ganar en la categoría de Plata y donde jugará este miércoles a las 19:30 horas.

El conjunto burgalés intentará de romper el mal fario que le acompaña en el feudo blanquiazul. El cuadro rojillo solo fue capaz de puntuar en su última visita y en dos de sus desplazamientos ha caído goleado. Andoni Iraola no cree en estadísticas y solo espera que sus jugadores den la talla sobre el césped para certificar la permanencia de forma virtual. “El otro día nos tocó un resultado en contra, pero no nos puede afectar para el siguiente partido. Jugamos ante un rival que está bien. Los encuentros en Tenerife siempre son complicados. Ambos hemos tenido el mismo tiempo de preparar el choque. A nivel de cabeza hay que acostumbrarse a jugar cada tres días”, apunta el entrenador guipuzcoano.

El desgaste acumulado pasó factura en el anterior compromiso con la Ponferradina, pero esta vez ambas escuadras han tenido el mismo tiempo para preparar el encuentro: “Es difícil prever cómo saldrá. Somos dos equipos bastante ofensivos, pero aquí empatamos a cero. Ellos apuestan por tener balón. Ha ganado bastante en verticalidad con Dani Gómez y Joselu y tiene jugadores por fuera con muchas piernas. Además Luis Milla está a un nivel muy alto y habrá que tener cuidado”.

El venezolano González suplirá la baja de Carlos Julio en el lateral derecho. Iraola recupera a Malsa tras cumplir dos partidos de sanción. Al menos el cuadro mirandesista viajará a la isla con más efectivos. Sergio, Franquesa, Antonio Sánchez y Matheus podrían contar con minutos de juego en el Rodríguez López. El colegiado vasco González Esteban dirigirá la contienda. El gallego Pérez Pallas estará en el VAR.

El partido se juega a las 19,30 h. y tendrán información del mismo en Burgosdeporte Radio