Odei en acción en el primer tiempo/ LaLiga SmartBank

El Mirandés frena su carrera de dos victorias consecutivas tras la reanudación liguera, al perder en Anduva frente a la Ponferradina que fue un equipo ambicioso y con pegada, que realizó un buen partido, para prácticamente certificar su permanencia Segunda División para el próximo año.

El Mirandés dispuso de menos días de descanso que su rival para afrontar este partido, aunque ese detalle no se notó demasiado en el rendimiento de los jugadores rojillos, que físicamente estuvieron enteros durante todo el partido.

Salió mejor al partido el conjunto berciano y en los primeros minutos ya tuvo sus mejores ocasiones. Y llegó el primer gol a los 28 minutos, cuando Pablo Valcarce, el mejor jugador de la Ponferradina y autor de los dos goles, adelantaba a los visitantes en el marcador, con un potente lanzamiento desde fuera del área, aprovechando un saque de banda de su compañero Nacho Gil.

Pero pronto reaccionó el Mirandés, apenas cuatro minutos más tarde, un error en el despeje de la defensa blanquiazul, dejaba a Mario Barco el balón en su poder, para enviarlo al fondo de las mallas, en un remate cruzado. Era el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Un momento del partido en Anduva.- Foto: CD.Mirandes LaLiga Smarkba

En la segunda parte el partido estuvo muy igualado, hasta que en el minuto 74, el jugador rojillo, Carlos Julio, veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado, por una fuerte entrada sobre Asier Benito. El Mirandés se quedaba con un hombre menos y acusó en esos momentos el golpe, mientras su rival se creció en busca de la victoria.

La Ponferradina dominaba el partido en busca del segundo gol, pero el Mirandés se defendía con orden. La igualada se rompió a los 82 minutos, cuando un centro desde la izquierda, permitió el remate de Son a bocajarro, que salvó en un primer momento el guardameta Lizoain, pero el rechace le llegó a Pablo Valcarce, que no perdonó y estableció el definitivo 1-2.

El Mirandés no se vino abajo y luchó en los últimos minutos en busca de la igualada, con algunas opciones a balón parado, en tres faltas, que no encontraron la portería rival.

Al final 1-2 y el equipo burgalés ve frenada su buena racha de dos encuentros consecutivos con victoria ante Numancia y Huesca. Los rojillos ocupan ahora el puesto octavo de la tabla con 48 puntos.

El próximo partido lo jugará el Mirandés el miércoles a las 19,30 h. en Tenerife.

Ficha técnica:

MIRANDÉS (1): Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Álvaro Rey (Álvaro Peña, 54’), Guridi, Crisetig, Merquelanz (González, 78’); Mario Barco (Marcos André, 54’) e Iñigo Vicente (Joaquín, 70’).

PONFERRADINA (2): René; Iván Rodríguez (Kaxe, 77’), Russo, Trigueros (Manzanara, 46’), Luis Valcarce; Óscar Sielva, Larrea (Fullana, 70’); Pablo Valcarce, Javi Navarro (Son, 62’), Nacho Gil; y Yuri (Asier Benito, 46’).

GOLES: 0-1, min 28: Pablo Valcarce; 1-1, min 32: Mario Barco; 1-2, min 82: Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Crisetig (17’), Trigueros (41’), Odei (51’), Kijera (56’), Carlos Julio (64’ y 74’ -Roja-), Iván Rodríguez (66’), Sagnan (69’), Luis Valcarce (89’), Nacho Gil (92’).

ÁRBITRO DE VAR: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

INCIDENCIAS: Anduva. Trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank