Gemma Barrientos ha sido uno de los últimos fichajes del UBU Nuestra Señora de Belén Burgos C.F. En declaraciones a Burgosdeporte, la jugadora explica los motivos que la llevaron a decidirse por venir a Burgos y los objetivos que espera cumplir con el equipo de fútbol femenino más representativo de la ciudad.

La jugadora proveniente del Fundación Albacete B explicaba que una de las principales razones por las que decidió fichar por el NSB Burgos C.F fue “el buen trato e interés que han depositado en mí en todo momento desde hace meses, con un proyecto nuevo que me ha llamado mucho la atención y con el que espero ayudar al equipo en todo lo posible”.

COMIENZOS EN TALAVERA

Gemma Barrientos inició su andadura en el fútbol en su misma localidad de nacimiento, en Talavera de la Reina. Muy pronto comenzó a despuntar en el club toledano, en categorías regionales. Sin embargo, el camino con el club de su tierra se separó en 2016 cuando firmó por el Dínamo Guadalajara, en un momento en el que Barrientos “necesitaba un club de mayor categoría para aspirar a metas más altas, como seguir en la selección española o jugar en Primera División”.

EL PRIMER CONTACTO CON BURGOS

Gemma Barrientos señala que todo comienza en el momento en que opta por no seguir una temporada más con su anterior equipo, el Fundación Albacete B. “A partir de ese momento, mi representante comenzó a ponerse en contacto con Burgos, un club y un equipo joven pero que tiene mucho futuro por delante, y el interés constante que me iba llegando fue clave para tomar la decisión”, explica Barrientos.

UN GRUPO V MUY COMPETITIVO

La recién fichada jugadora del UBU NSB Burgos CF aseguraba que el Grupo V de la Primera Nacional Femenina “es un grupo complicado, con equipos difíciles como los filiales del Atlético de Madrid, o del Madrid CFF, que tienen jugadoras con mucho recorrido y futuro”.

Sobre esto último, Barrientos recalca que “últimamente el fútbol femenino está creciendo mucho. Cada vez hay más competencia y jugadoras de gran calidad que con muy poca edad consiguen llegar a las selecciones de sus respectivas comunidades autónomas, y eso es muy positivo”.

MENSAJE PARA LAS JÓVENES DEPORTISTAS

Gemma Barrientos envía un mensaje a las chicas que desean practicar fútbol, para que no decaigan en sus esfuerzos por llegar lo más lejos posible y destaca algunas claves necesarias para ser una buena futbolista: “Más allá del esfuerzo, lo que te hace ser buena jugadora es la perseverancia y las ganas de querer cumplir tus objetivos día tras día. Como todo en la vida, he tenido buenos y malos entrenadores, pero al final eso es secundario. El trabajo es la clave del éxito”.