El circulo BigMat Fontecha y el club Futbol Sala La Amistad Burgos han firmado la renovación de convenio por quinta temporada consecutiva.

Los objetivos de este acuerdo son dar la posibilidad de que los jugadores de La Amistad puedan formarse como futbolistas en los entrenamientos con el primer equipo, y por otro lado, que a lo largo de la temporada los jugadores del filial puedan entrar en alguna convocatoria de los partidos que dispute el Círculo BigMat Fontecha.

Respecto a esto último, cabe destacar que durante la pasada campaña, hasta cinco jugadores del equipo juvenil de La Amistad (Cremer, Adrián, Guillermo, Pablo y Alex), formaron parte de la plantilla del primer equipo de la ciudad, lo que da a entender la importancia de continuar potenciando la cantera en el club burgalés.

De esta manera, se firma un acuerdo que implica a los equipos del Fútbol Sala La Amistad Burgos, que cuenta con conjuntos en División de Honor Juvenil, 1ª Regional Cadete y 1ª Regional Femenina, y al Círculo BigMat Fontecha, que milita en la Segunda División B, para la próxima temporada 2020/21. Según señalan ambas entidades y dadas las buenas relaciones existentes, la intención es continuar esta filialidad para próximas campañas.

Foto: Román Romero, presidente del F.S La Amistad Burgos, y Víctor Manuel González, secretario del Club Juventud del Círculo.