Nacho San Millán/Foto Asercomex

El exvicepresidente del Burgos Club de Fútbol, Nacho San Millán, fue uno de los invitados que intervino en el programa de Burgosdeporte “Vamos a ganar” del pasado sábado, y en el que valoró la situación que atraviesa el Burgos C.F en este momento especial. Además también justificó su salida del club por razones personales.

San Millán destaca que abandona su cargo en el Burgos “con mucho dolor y en momentos difíciles”, donde tiene que volcarse en sus empresas y empleados y que por tanto no puede dedicar tanto tiempo como quisiera al equipo burgalés. Respecto al mundo empresarial, “estamos muy preocupados, y hasta que no termine el verano no comenzaremos a ver las verdaderas consecuencias que ha ocasionado este virus a la economía”, explica San Millán.

ACUERDO CON PETROLERA Y OBJETIVOS

En lo que respecta al club blanquinegro, el exvicepresidente del Burgos aclaraba que “el acuerdo con la nueva petrolera es muy ventajoso para la economía de la entidad, pero el equipo va a sufrir en ingresos publicitarios, sobre todo de aquellos anunciantes tradicionales que cada año aportaban una cantidad económica importante”.

Nacho San Millán también advirtió de que  “en caso de no conseguir llegar ni siquiera a la posible división 2ºB PRO, el proyecto sería un absoluto fracaso, un desastre que supondría en  cierta manera estar en la cuarta división del futbol español”.

EL ERROR SALMERÓN

Respecto a la no continuidad del técnico, José María Salmerón, el exdirectivo del Burgos como participante en el  Consejo de Administración del Burgos C.F, considera que “Salmerón únicamente está pidiendo la cantidad pactada y que le corresponde por su contrato, y si quiere cobrarlo de una sola vez, está en su derecho. “Creo que firmar contratos por más de una temporada es un error tanto referentes a jugadores como a entrenadores, y este es un ejemplo de ello”.

San Millán entiende que, aunque el acuerdo de rescisión sea complicado, se debe buscar la mejor solución económica, y admite que “todo apunta a que Salmerón no seguirá”

EL CONVENIO CON EL BURGOS PROMESAS

Nacho San Millán también habló sobre el acuerdo firmado con el Burgos Promesas para unificar la cantera: “Teníamos avanzadas algunas bases desde hace un tiempo, pero todo quedó en el aire a la espera de la clasificación al final de temporada. Ahora mismo me parece un acuerdo positivo para el fútbol y la ciudad, con un equipo en Tercera División y otro en División de Honor, y pienso que a nivel regional y nacional va a suponer un mayor prestigio para el club”.

Sin embargo, el exvicepresidente del Burgos no se mostraba partidario de la salida de “Pechu”, ya que  “ha sido un entrenador que ha hecho las cosas bien con el equipo juvenil y al que se le prometió un cargo para la próxima temporada que el club no ha cumplido”.

UNA ESPINITA CLAVADA

Nacho San Millán hacía balance de lo bueno y lo malo que le ha dejado su puesto en la vicepresidencia del Burgos C.F: “Soy positivo y solo me llevo lo bueno de esta bonita etapa. He conocido a gente trabajadora como Gonzalo Antón, José Luis García y otros tantos que me han demostrado su profesionalidad y buen hacer en este club”. Sobre la familia Caselli, destaca que “son gente que ha devuelto la ilusión por el futbol en Burgos, a base de trabajar duro y ser perseverantes”, y está seguro de que “antes o después conseguirán todos sus objetivos”.

Aunque siempre queda algo por hacer, Nacho San Millán lamenta “no haber continuado una temporada más con Gonzalo Antón y José Luis García antes de que llegaran los Caselli”. Nunca podremos saber que hubiera ocurrido.