Félix Sancho, el presidente del San Pablo Burgos, habla para Burgos Deporte de la coincidencia de dos equipos burgaleses en las dos primeras categorías del baloncesto nacional para la próxima temporada, así como de la posibilidad de reunir a los clubes de élite de la ciudad en un bloque común para solicitar el apoyo de las instituciones y de la Fase Final de la Liga Endesa a la que se enfrentan los castellanos a partir de este jueves.
“Las divisiones no son buenas”, apuntaba el mandatario del San Pablo Burgos en su intervención, donde exponía: “Igual no es lo mejor tener en la primera y en la segunda categoría de baloncesto a nivel nacional a un equipo en Burgos”. Sancho ampliaba: “Siempre que hemos visto división, hemos comprobado que no han triunfado esos proyectos”, por motivos como la coincidencia de patrocinadores o la brecha entre los aficionados.
Sin embargo, el presidente del club de baloncesto también aseguraba: “En ningún caso estamos cerrados a que el Tizona pueda incorporarse a la estructura del San Pablo Burgos” y recordaba que “en su momento, nos fusionamos con Basket Burgos 2002”. El responsable del San Pablo Burgos remataba: “Como principal club de baloncesto en Castilla y León no tendríamos ningún problema en sentarnos con ellos y ver. El tema de la división no lleva a ningún lado. En Burgos no da para dos equipos de élite en ninguna categoría”.
Un bloque común de clubes burgaleses
“Los clubes que están en la máxima categoría debiéramos juntarnos de una vez para sacar muchas sinergias, para poder hablar con las instituciones de la mano”, señalaba Félix Sancho, que avanzaba las reuniones mantenidas con dirigentes de otras entidades deportivas de primer nivel en la ciudad.
Este frente común en el que agrupar a los clubes favorecería que “cuando vayamos a las instituciones, les presentemos un proyecto de deporte de ciudad” y no solo a nivel local, sino también hacia la Junta de Castilla y León. “La unión de todos los equipos burgaleses sería muy buena y es lo que desde nuestro club estamos promoviendo. Nada bueno se saca de rivalidades absurdas entre deportes distintos. Hay muchas cosas que se pueden y debemos hacer”, recalcaba.
El San Pablo Burgos, ante la Fase Final de la Liga Endesa
El dirigente del equipo castellano que disputará en Valencia la Fase Final de la Liga Endesa comentaba que, ahora mismo, la acb es “el centro de atención del baloncesto” en el mundo, al ser la única competición del deporte en activo.
“Vamos con los deberes hechos”, recordaba Sancho, que añadía que tienen “ilusión y ambición” para participar en este playoff, donde los de Joan Peñarroya tratarán de “luchar por ganar el máximo número de partidos”. Por el momento, tendrán cinco encuentros asegurados dentro de su grupo, con la posibilidad de acceder a la semifinal y a la final del torneo. “Son cinco partidos para disfrutar. Y si es alguno más, vamos a disfrutar muy mucho”, sentenciaba.