Los doce equipos ACB están ya en Valencia. L’Alqueria del Basket va a acoger los entrenamientos de los equipos, y en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde tendrán lugar los partidos, lo han preparado todo para acoger a los equipos que tienen que disputar la fase final de la Liga ACB.

Tanto la plantilla como el resto de personal de la organización y los clubes que vayan a estar en contacto con ellos, se quedarán en hoteles cercanos a la Fonteta y L’Alqueria.

L’Alqueria lleva días preparando su centro médico

Hace días que empezó a llegar a L’Alqueria del Basket parte del material con el que se creará un centro médico para evitar que si los jugadores sufren alguna lesión tengan que ir a un hospital. Este centro se dividirá entre alguna de las nueve pistas interiores con las que cuenta el recinto, y las exteriores.

Es allí donde tienen lugar los entrenamientos del equipo, que comenzaron el viernes, para comenzar la competición, que tendrá lugar el miércoles día 17 con el encuentro entre el Barça y el Joventut.

Tanto este encuentro, como los otros 32 que van a proclamar el campeón de la Liga ACB, tendrán lugar en un pabellón que se ha adaptado para la ocasión también.

Así pues, por ejemplo, la mesa de anotaciones se ha trasladado a la grada para que el acceso a la pista quede restringido a las personas que convivirán en los mismos hoteles. Un conjunto de medidas con el fin de aumentar la seguridad de todos los participantes o asistentes a dichos partidos.

Calendario de la fase final de la ACB

El pasado miércoles la ACB publicó el calendario con las fechas y horarios de la fase final de esta liga, que se resolverá en Valencia entre el 17 y el 30 de junio. Los aficionados ya pueden hacer sus apuestas de baloncesto para este final de liga.

En estas semanas tendrán que encontrarse doce equipos; los primeros clasificados cuando se suspendió la competición. Estos estarán distribuidos en dos grupos de seis.

Forman parte del grupo A los siguientes equipos: Barça, Retabet Bilbao Basket, Iberostar Tenerife Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut Badalona. El grupo B está formado por Real Madrid, MoraBanc Andorra, Casademont Zaragoza, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Durante diez días se disputará la fase de grupos, concretamente del miércoles 17 al viernes 26 de junio. Después de un día de descanso, las semifinales tendrán lugar el 28 de junio, y la final se celebrará el martes 30.

Así pues, todos los equipos tendrán que disputar al menos cinco partidos; uno contra cada rival de su propio grupo (que pueden ser siete en caso de llegar a la final). Se tendrán que celebrar en total 33 encuentros.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, explicó que se barajan tres franjas horarias para jugar tres partidos por día: una a las 15:30 horas, otra a las 18:30 y la última a las 21:30.