Era una noticia temida pero que se esperaba en la nueva configuración del Burgos CF. El capitán, Andrés González, tenía complicada su continuidad y la despedida del club de sus amores, el Burgos CF, se ha hecho hoy realidad.

Son 13 años de historia con el Burgos CF. El club blanquiengro no lo ha confirmado oficialmente, por aquello del ERTE y de que el contrato dura hasta el 30 de junio, pero en sus redes sociales rinde homenaje de despedida al capitán.

«Año tras año fueste creciendo hasta convertirte en nuestro capitán, para con tu orgullo burgales, luchar y vencer. incluso en las situaciones más dif´ciciles. Gracias por tanbto, y mucha suerte…Esta siempres erá tu casa»

Es el mensaje en el twiter del Burgos CF, para uno de los jugadpres más emblemáticos del equipo blanquinegro en los últimos años. Andrés simbolizó la cantera burgalesa y también el compromiso con el club y la garra en el campo cunado las cosas se ponían complicadas.

Su mensaje en redes sociales expesa que las despedidas no son fáciles:

Un adiós doloroso de un jugador que deja huella.

Andrés en acción

TRAYECTORIA

Sus inicios en alevin, en el UDG Río Vena, donde quedó campeón en todas las categorías en las que compitió: infantil, cadete y juvenil. En esta última compitió en la División de Honor. Después de su paso por juveniles en División de Honor, en la temporada 2007-2008 fichó por el Burgos CF B de la tercera División pero lo llamaron para hacer la pretemporada con el primer equipo en Segunda B, convenciendo al entrenador y quedándose en esa categoría.

Ese año Andrés llegó a disputar 30 partidos de liga en Segunda división B y 2 de Copa del Rey. Aquella temporada el equipo descendió a Tercera división. Andrés continuó en el Burgos CF jugando en esa categoría, llegando a jugar el play off de ascenso a Segunda B, aunque no lo consiguieron.

Pero Andrés despuntó tanto que llamó la atención de la SD Eibar, equipo recién descendido a segunda división B, que tenía el objetivo de ascender a Segunda Division, y pese a que consiguió clasificarse para el play-off de ascenso, no consiguió subir, pero Andrés se convirtió en uno de los mejores laterales de Segunda división B, lloviéndole las ofertas para la nueva temporada, aceptando la de la UD Salamanca, que militaba en la segunda división, y que se hizo con sus servicios pagando los 12 000 euros de su claúsula de rescisión.

Finalizada la temporada 2011-12 firmó por el filial del Racing de Santander de Segunda División B en el que permaneció una temporada antes de volver al equipo de su ciudad, el Burgos CF donde ha sido hasta ahora el capitán y buqie insígnia del equipo blanquinegro.