Rubén Lobato.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos ha confirmado la renovación del lateral Rubén Lobato, que seguirá una temporada más vistiendo los colores blanquinegros. El madrileño ha acordado la renovación de su contrato para la temporada 2020/2021, tras llegar a Burgos en el mercado de invierno.

Desde su llegada al Burgos, Rubén Lobato ha disputado todos los partidos, salvo uno por sanción. Ha completado 9 encuentros y ha sumado 789 minutos jugando con la camiseta blanquinegra.

El jugador llegó en enero procedente del Getafe B, donde compitió la primera mitad de la temporada.

TRAYECTORIA

Nacido en Madrid el 9 de marzo de 1994, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid, club con el que alcanzó su equipo C en Tercera y desde el que salió cedido en el verano de 2014 rumbo al Pontevedra Club de Fútbol. La siguiente campaña (2015/16), todavía con contrato como colchonero, defendió la camiseta del CD Lealtad, con el que disputó 27 encuentros en Segunda B teniendo únicamente 21 años.

En 2016 Lobato se desvinculó definitivamente del Atlético de Madrid y firmó por el Club de Fútbol Fuenlabrada, aunque medio año después se comprometió con el Mérida Asociación Deportiva. En 2017, Rubén Lobato se incorporó a las filas del Real Oviedo para jugar con su filial, el Vetusta, perteneciendo dos campañas en la disciplina carbayona, una en Tercera siendo artífice del ascenso y la pasada en Segunda B, concluyendo la campaña cerca del play off de ascenso.