Un momento de la reunion digital

El convenio con el Burgos Promesas se aprobó sin ningún voto en contra y solo cuatro abstenciones

El Burgos CF ha celebrado su Junta General Extraordinaria de Accionistas, a través de la plataforma digital Zoom, que ha contado, a falta de las revisiones finales, con la representación del 96 por ciento del accionariado del club blanquinegro. Al comienzo de la reunión, el presidente, Franco Caselli, ha leido una carta de Nacho San Millán, que ya no ha participado en la Junta tras haber presentado su dimisión esta semana. En la misma explica sus motivos personales y empresariales para abandonar el cargo, agradeciendo a los actuales propietarios del club su confianza.

UNION, TRABAJO Y CONFIANZA

En su primera intervención, el máximo accionista del Burgos CF, ha agradecido a los aficionados su comportamiento y sus muestras de apoyo durante estos momentos de pandemia por el coronavirus. Antonio Caselli destacó que el Burgos «se merece unión, trabajo y confianza, les pido todo ello porque nadie va a defender al Burgos como nosotros y deseo que no se dejen llevar por comentarios y algunas informaciones sin sentido ni veracidad, necesitamos trabajar todos codo con codo y nosotros lo hacemos las 24 horas, para buscar lo mejor para el Burgos».

EL CONVENIO CON EL PROMESAS SE APRUEBA SIN VOTOS EN CONTRA

El punto principal en el orden del día se aprobó sin problemas, el convenio de filialidad con el Burgos Promesas no tuvo ningún voto en contra y únicamente cuatro abstenciones.

Antonio y Franco Caselli destacaron que «no hay clausulas secretas» en el convenio, y aseguraron que todo está transparente para que lo conozcan los accionistas. «Nosotros vinimos a Burgos a sumar y es lo que hemos hecho, nos hemos puesto a trabajar con el club más importante de la cantera burgalesa porque lo que buscamos es hacer más grande al Burgos CF y crecer y lo hemos hecho con un acuerdo que nos pone al nivel de los grandes clubes en la gestión de la cantera de jugadores, un convenio en el que el Burgos tiene la última palabra y cuyos equipos de cantera se llamarán Burgos CF Promesas, ¿cuál es el problema?, afirmó Antonio Caselli.

En la Junta de Accionistas también se puso de manifiesto que «no existe penalización» por la clausura del convenio, siempre que una de las partes se lo anuncie a la otra con 15 días de anticipación.

LA INSTITUCIÓN POR ENCIMA DE LAS PERSONAS

Caselli zanjó el tema de las marchas de dos técnicos del Burgos CF, que considera han dado lugar a «un melodrama digno de una telenovela» y explicó que a «Pechu» se le ha ofrecido continuar en el Burgos en diversos puestos. «Si se siente mal yo asumo la decisión, no ha habido vetos ni nada de lo que se ha dicho, yo decido lo mejor para la institución y lo único que busco es lo mejor para el Burgos y el mister es importante pero lo es más la institución».

Caselli precisó que la primera opción que hubo desde siempe para entrenar al filial fue la de Foski, que es la que ahora se va a materializar.

TEMA SALMERON

En cuanto al técnico, José María Salmerón, nada nuevo respecto a lo ya publicado por Burgosdeporte: «El Club ha reducido sus sueldos en todos los estamentos y nuestro deseo era la continuidad de Salmerón en unos términos económicos diferentes».

Caselli aseguró que ha encontrado la comprensión de todo el personal del Burgos a excepción de Salmerón, que no ha aceptado niguna rebaja. También confirmó que se le ha hecho una propuesta de rescisión de contrato, pero no la ha aceptado porque quiere cobrar la integridad de su contrato y sin aplazamientos, en una sola paga. Así están las cosas en estos momentos, a la espera de un acuerdo para la resolución del contrato del técnico, que no parece facil.

FICHAJES

Los propietarios del Burgos se muestran satisfechos de los pasos dados hasta el momento, con la contratación de un guardameta y la renovación de Miki Muñoz y Cerrajería pero piden «paciencia» porque hasta que no concluyan las competiciones de Segunda Division A y el play off de ascneso de Segunda B, no se podrán estudiar todas las opciones de incorporar jugadores, aunque reconocieron que «ya se han han mantenido algunas conversaciones» al respecto.

También salieron al paso de la falta de despedida a Julio Rico, «un gran jugador y una excelente persona, pero está en el ERTE y sigue siendo jugador del Burgos hasta el 30 de junio, por lo que entonces será cuando notificaremos su baja».

PLATAFORMA DIGITAL

Será en el comieno de la pretemporada, en el mes de agosto, cuando estará lista la Plataforma Digital del Burgos Cf, de la que se muestran orgullosos, «porque supone una modernización y un paso adelante del Burgos en la digitalización y la cercanía con sus aficionados».

La nueva Plataforma ofrecerá la posibilidad de hacerse socios, hacer los pagos, ver algunos entrenamientos del equipo, entrevistas con jugadores que podrán hacer los propios aficionados, ver los partidos del equipo filial y el de División de Honor y estar al tanto de las primicias del club blanquinegro en todo momento.