La noticia no es nueva y ha ido trascendiendo en los últimos días desde los medios de comunicación de Argentina, hasta su confirmación por el máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli.

A través de tuiter, Antonio Caselli confirmaba que las aspiraciones del Burgos Cf, ahora de su propiedad, son muy grandes y que estaba cerrando un contrato de 600.000 euros.

twitter de Antonio Caselli

Desde el River Plate, en otro tuit, felicitaban a Antonio Caselli por la operación y reconocían su enorme mérito, porque no es sencillo encontrar una firma de primer nivel, en este caso una petrolera argentina, para patrocinar un gran proyecto de fútbol. Y recordaban que el River estuvo un año y medio sin publicidad en la camiseta.

El anuncio oficial del contrato, con el nombre de la petrolera, está previsto darlo a conocer en los primeros días de julio, aunque todo apunta según la información de que disponemos, de que sería la petrolera YPF, con un contrato a tres años y una primera anualidad de 600.000 euros. Posteriormente las cantidades pueden variar en función de que el equipo blanquinegro consiga objetivos deportivos, como sería un ascenso de categoría, que forma parte del proyecto.

El pasado viernes 5 de junio, Antonio Caselli, ya anunciaba en una emisora de radio argentina, este patrocinio, aunque sin desvelar el nombre de la empresa petrolera, que pone de manifiesto sus buenos contactos y su capacidad negociadora para conseguir recursos para el Burgos CF.

Una buena noticia, que como decimos, tendrá su confirmación oficial en los primeros días de julio. Aunque con anterioridad, el próximo viernes 12 de junio, se celebra de forma telemática una Junta General de Accionistas, donde puede haber nuevos avances oficiales sobre esta información.