José Antonio Rojo, portavoz de la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos, espera con interés la Junta General Extraordinaria de accionistas.

José Antonio Rojo

El próximo viernes se celebrará, de forma telemática, la Junta General Extraordinaria de accionistas del Burgos. Aunque la familia Caselli cuenta con el 88 por ciento del peso accionarial, también podrán intervenir y preguntar en esta reunión los pequeños accionistas del club blanquinegro, que esperan formular sus preguntas.

Los accionistas minoritarios en la SAD del Burgos Club de Fútbol apenas llegan a 400, con una representación del 12 por ciento. La Asociación de Pequeños Acionistas del Burgos Club de Fútbol, con 70 miembros, acude a esta Junta Extraordinaria con varias preguntas al Consejo de Administración.

«NOS PREOCUPA LA CANTERA Y EL CONVENIO CON EL PROMESAS»

El portavoz de la Asociación, José Antonio Rojo, ha confirmado a Burgosdeporte que sus preguntas irán sobre los temas que ahora peocupan, como la gestión de la cantera y el convenio con el Burgos Promesas: «Está claro que queremos preguntar por estos asuntos ya que la gestión de la cantera es muy importante y nos da la sensación de que el Burgos ha perdido su control, poque si en el convenio firmado se exige consenso para la toma de decisiones, solo con que una parte no esté de acuerdo ya se plantería un veto para que no salgan adelante las cosas».

¿QUIEN ASESORA A CASELLI?

Según Rojo: «No entendemos si el presidente está bien asesorado o si no atiende lo que le aconsejan, porque lo que está claro es que Caselli acude con muy buenas intenciones a los acuerdos con los clubes y lo firma de buena fe, pero luego todo son problemas, lo que pone de manifiesto que algo falla, esto ya ha sucedido con el convenio con del Real Burgos, que ha terminado en denuncia, y ahora también surgen roces con el acuerdo firmado con el Burgos Promesas, y queremos que nos lo explique bien, porque el texto del convenio que nos han enviado a los accionistas no está completo, faltan partes, que se consideran confidenciales, y ahí puede estar la clave de lo que está pasando».

«LA MARCHA DE SAN MILLÁN NOS PARECE NORMAL»

El representante de los accionistas minoritarios consdera lógica la dimisión de Nacho San Millán que se materializará el viernes: «Lo considero normal, porque de los 7 miembros del Consejo de Administración, cinco son de fuera de Burgos y solo dos, Julián Alonso y Nacho San Millán, de Burgos, que apenas tienen peso en las decisiones. Es lógico que si tiene que atender otros asuntos en sus empresas y en el Burgos no tiene peso, deje su puesto.»

«LO MEJOR QUE TENEMOS ES LA SOLVENCIA DEL CLUB»

José Antonio Rojo también destaca las cosas que, en su opinión, son positivas: «Está claro que el Burgos es un club con solvencia económica, y eso no lo discute nadie y es muy importante porque supone la base de los proyectos que se puedan pone en marcha. Esperamos que sea una Junta de Accionistas provechosa y participada, aunque tenemos un cierto temor de que al ser online, sin presencia física, pueda fallar el sonido y la imagen, y haya momentos en los que no nos entendamos como hubiera sido en otras circunstancias, pero estamos muy deseosos de que llegue el viernes y poder participar».