Pedro Sánchez.- Telefoto

El periodista burgalés José Luis López, ahora responsable del periódico digital, Cantabria Directa, tuvo la oportunidad de preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia sobre la desescalada del coronavirus.

Nuestro compañero le preguntó sobre diversos temas, entre otros, por la Vuelta a Burgos, los toros y el baloncesto.

Estas fueron sus peguntas sobre deportes:

La Unión Ciclista Internacional está a la espera de una decisión del Ministerio de Sanidad español, para dar el visto a una carrera ciclista que sería la que abriese el calendario Mundial de este deporte. La Vuelta Ciclista a Burgos tiene previsto celebrarse del 28 de julio al 4 de agosto, y una de las etapas coge directamente a tres comunidades autónomas como son Castilla y León, Cantabria y el País Vasco con la llegada en alto al Picón Blanco, aquí además hay mucha afición. España sería en ciclismo un banco de pruebas para este deporte en todo el mundo.

Por último, presidente, este jueves 11 de junio vuelve el fútbol, el 17 de junio regresa el basket, ¿qué mensaje puede enviar a los deportistas, y cuándo cree que puedan acceder los espectadores a los estadios?

Pedro Sánchez respondió que «El Ministerio de Sanidadestá trabajando con los ciclistas y también con el fútbol y el baloncesto, se ha suscritado hoy en la conferencia de presidentes esta cuestión de aforos en los estadios de fútbol y de baloncesto. El Ministerio de Sanidad, con el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones, están trabajando para ver si podemos dar una respuesta común porque es de justicia que no haya en un sitio si aficionados en el estadio y en otros no, porque las competencias de salud pública están residenciadas en las Comunidades Autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea».

Recordamos que la Diputación de Burgos está a la espera de conocer por parte del Ministerio de Sanidad, el protocolo que debe seguirse en las pruebas ciclistas para la celebración de las pruebas y decidir si puede asumirlo, de cara a su desarrollo en la Vuelta a Burgos.