Este miércoles 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Desde el mes de abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidades, decidió declarar este día como oficial con varios objetivos de cara a que los Estados Miembros:

1.- Promuevan el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

2.- Mejoren la seguridad vial y la integren en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte.

3.- Animen a adoptar las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad

El uso de la bicicleta en España

Parece que cada vez más la gente está más concienciada con el uso de transportes más ecológicos ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana suponen ya más de 1,3 millones (más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados).

En España, 1,8 millones de personas usan la bicicleta a diario, el 31,5% para ir a centros de estudio y el 26% para ir a trabajar.Casi 20 millones de personas usan la bicicleta con alguna frecuencia y ya son unos 3 millones los que utilizan los sistemas públicos de bicicletas.

Todos estos datos son de antes del Covid19, el cual va a provocar que la gente utilice más este medio de transporte que desde abril de 2018, goza de su Día Internacional.

Desde Burgosdeporte nos unimos a esta celebración.