Marcelo barovero.- FOTO: Mexsport

Marcelo Barovero, de 36 años, exportero de Rayados en la Liga MX, y con pasado en el River Plate, se encuentra a punto de fichar por el Burgos Club de Fútbol, según confirman numerosos medios de comunicación sudamericanos. Barovero está en situación de libertad a nivel deportivo y se espera que este lunes pueda quedar cerrado su fichaje con el club blanquinegro.

Una de las claves del fichaje se encuentra en la buena relación con Antonio Caselli, exdirigente de River Plate. Además, el guardameta argentino busca un buena calidad de vida para su familia y reencontrarse en el equipo con Leonardo Pisculichi, con quien comparte una amistad y pasado riverplatense.

 Marcelo Barovero se convertirá en la primera incorporación del Burgos CF para la siguiente temporada. La directiva, presidida por Franco Caselli, tiene el firme objetivo de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank de Segunda División, y consideran clave la llegada de un portero de experiencia, para reforzar el equipo.

Marcelo Barovero nació en Córdoba, Argentina, debutó en Atlético de Rafaela en 2003. Jugó en Huracán y en Vélez Sarsfield. En 2012, llegó a River Plate. Cuatro años más tarde emigró al Necaxa, del fútbol de México, y en 2018 arribó a Monterrey, equipo donde militó hasta junio 2020, y donde se consagró campeón en dos ocasiones, en Liga MX, y la Concachampions.