Con la salida hacia la nueva normalidad, los diferentes clubes y deportes de la ciudad van regresando paulatinamente a su actividad habitual, como es el caso del Esgrima Cid Campeador.

Clases individuales y con cita previa en el club

Es el formato a utilizar y adaptado a las normativas vigentes cada semana de esta desescalada gradual, pero los alumnos tienen que retomar sus entrenamientos porque la competición volverá y los grandes premios aplazados llegarán a finales de junio o principios de julio, el tiempo de parón de club ya termina y volver a la normalidad tiene que ser el objetivo.

Cierto es que para los más motivados el trabajo deportivo no ha faltado con la oferta de entrenamientos diarios de lunes a sábado, sí que habrán perdido técnica, pero la parte física está siendo importante y no se piensa en dejarla, por el momento las clases virtuales convivirán con las presenciales.

Miguel Chuzón, paladín del Cid Campeador y máximo exponente nacional e internacional, comenzó sus entrenamientos presenciales y con él se empiezan a animar otros compañeros que tímidamente volverán a disfrutar de su deporte.

Desde el club de esgrima sienten “alegría” por esta desescalada que permite volver a entrenar, atendiendo a todas las medidas de seguridad establecidas para no descuidarse. Ahora, el deporte volverá a ser protagonista y más cuando se ha creado desde la Federación de Castilla y León la campaña de iniciación gratuita para todo el personal sanitario que ha luchado contra la pandemia.

II Máster de Esgrima Virtual para Sudamérica

El maestro Codón volvió a impartir este fin de semana entrenamientos virtuales a través de las plataformas digitales llegando a alumnos de cuatro países y con más de dos horas de duración.

Esgrimistas de Venezuela, Perú, Ecuador y España participaron activamente del entrenamiento dinámico ofrecido por el maestro burgalés y que hace altamente atractivo, de esta forma estos países pueden realizar el mismo entrenamiento ahora que Internet lo hace posible.

Al final del entrenamiento, hubo una sesión de preguntas de los participantes donde también participaron entrenadores y miembros de los equipos nacionales que salieron encantados del trabajo realizado. De momento, se ha comprometido con la continuidad durante el mes de junio.

Los alumnos de la Universidad Isabel I se adaptan a la situación

Una nueva experiencia con los alumnos de la Universidad de Isabel I, que otros años acudían a tener la iniciación de forma presencial, ahora se adaptan a la situación actual.

Decidieron que la esgrima formara parte de sus conocimientos y tuvieron una experiencia pionera que hasta ahora no se había producido. Dos horas de duración en las que utilizaron materiales a su alcance como rotuladores, bolas, papel y botellas de agua. Satisfacción en el profesorado, diversión y alicientes en los alumnos que cambiaron la rutina diaria por algo totalmente diferente.