El Burgos renegocia a la baja los contratos de jugadores y cuerpo técnico, pero no existe acuerdo, de momento, con José María Salmerón.

José María Salmerón.- FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

No se descarta el acuerdo en las próximas horas, pero de momento no lo hay. José María Salmerón no ha aceptado ninguna rebaja en el contrato de cara a la próxima temporada y las propuestas de los responsables del club blanquinegro no han sido aceptadas, por lo que, de momento, al no existir acuerdo, su continuidad no está asegurada.

En el Burgos respetan la decisión del técnico, porque está en su derecho a mantener el caché por el que llegaba al Burgos en octubre de 2019, tras el cese de Fernando Estévez, pero confían en que en breve pueda producirse una decisión definitiva y que sea positiva, con la continuidad del técnico. Las discrepancias deportivas son mínimas y el escollo principal es la negociación económica.

Además las buenas relaciones de Salmerón, tanto con Antonio Caselli, como con Franco Caselli, actual presidente, y con el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, Michu, pueden allanar el camino para la continuidad del técnico en el Burgos.

En cualquier caso la decisión deberá ser rápida porque la configuración de la plantilla para la próxima temporada está en marcha y será, según nos dicen, una de las mejores de toda la Segunda B, con el claro objetivo del ascenso.

Otra cuestión es si el técnico ha podido tener otras ofertas sobre la mesa, y se pueda estar planteando su futuro, una opción que en estos momentos ni se confirma ni se desmiente, aunque las últimas referencias de personas que han hablado con Salmerón recientemente apuntan a su deseo de seguir en el Burgos CF, porque su proyecto es ambicioso y atractivo, aunque también exigente.

Así las cosas en el club castellano son conscientes de que un cambio en el timón del equipo no es descartable, aunque de producirse este sería el mejor momento, cuando todavia no está conformada la plantilla, ni siquiera ha dado comienzo la pretemporada.

La respuesta llegará en los próximos días.