El acuerdo entre el Burgos CF y el Burgos Promesas genera algunos cambios y duplicidad de funciones que generan escollos.

Estaba claro que no iba a ser un camino de rosas establecer un renovado equipo de trabajo para coordinar la cantera del fútbol burgalés y el primer ejemplo es la marcha de Iván García Nebreda después de 15 temporadas trabajando por el fútbol base en Burgos.

Sabíamos de su marcha desde hace días por numerosos rumores, al no haber aceptado la oferta del Director Deportivo del Burgos, Miguel Pérez “Michu”, pero tras infructuosos intentos de contacto con Iván para confirmar la noticia, la acaba de hacer pública en sus redes sociales, con la publicación en una carta de despedida.

Será a partir de ahora Pepe Medina, quien llevará a cabo la nueva coordinación de la cantera del Burgos Cf y del Burgos Promesas. Iván García ha decidido no continuar tras 8 años llevando la labor de coordinador en el Burgos CF.

Iván García/FOTO: Javi Chicato

Esta es la carta de despedida que reproducimos a continuación:

Después de 15 temporadas, 7 como entrenador y 8 como coordinador de Fútbol Base del Burgos CF, he decidido poner final a esta etapa. El 30 de junio dejaré el club. Gracias al club por la oferta de continuidad que con pena he rechazado.

Me voy contento con haber cumplido uno de los objetivos que me marqué hace 8 temporadas, cuando acepté el reto de coordinar la cantera: el añorado ascenso a División de Honor Juvenil, ahora consolidado con una octava posición en el difícil Grupo 5 y con el equipo que le precede ascendiendo a la segunda categoría juvenil (Liga Nacional).

Estos ascensos eran imprescindibles para la formación y evitar que los burgaleses tuvieran que buscar equipos de la División de Honor Juvenil en otras ciudades. Hemos vivido momentos duros muy duros para conseguir y mantener este ascenso que espero perdure siempre.

Un recuerdo muy especial a los jugadores que llegaron al primer equipo. Por desgracia les faltó continuidad. Me queda la espina clavada de que podían haber sido más los que llegaran, por sus cualidades, pero también menos. A veces parece que por ser de Burgos tengas que demostrar más para llegar arriba…

Os puedo asegurar que mi confianza fue total, mi pelea continua e incansable para que llegaran oportunidades a los canteranos, pero las piedras del camino fueron enormes, incluso cuando la decisión era de gente del fútbol burgalés que años atrás recibieron oportunidades. También decir que otra mucha gente peleó conmigo por esas oportunidades a los más jóvenes burgaleses, y se lo agradezco.

Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo de todos los técnicos con los que he trabajado, gente que a veces no se valora su trabajo pero es muy importante en la formación de los jugadores. Dejan su tiempo libre y disfrutan formando. También os merecéis más oportunidades y reconocimiento.

Jugadores, gracias, gracias y gracias, por vuestro compromiso y esfuerzo.

Directivos de estas 15 temporadas, gracias por la confianza, pero por favor mirar hacia abajo de verdad. Que no se pierda el talento de los jóvenes burgaleses y les llegue la esperada oportunidad en el equipo de la ciudad. No al éxodo de jugadores y cuidar a la gente de la casa. Nos lo hemos ganado.

Padres y madres, dejad que vuestros hijos se formen y disfruten, ir a los campos a ver cómo disfrutan y progresan y disfrutad vosotros. No les presionemos y dejad trabajar a los entrenadores.

Afición del Burgos CF, sois muy grandes. Pocas aficiones animan y apoyan como la nuestra y sobre todo en los peores momentos. Solo recordar que los ídolos están en casa y los del futuro tienen 8, 9, 10… años.

Finalmente quiero dar las gracias a mi mujer e hijos, por esas horas en el fútbol en las que no he estado con ellos.

¡¡¡Aúpa Burgos CF!!!

Iván García Nebreda