Burgos no ha registrado ningún nuevo caso por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 2.043 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 209, (un fallecido más en las últimas 24 horas), mientras que el número de altas alcanza las 938, cinco más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 8 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 19.020 casos confirmados por PCR. Hay 1.997 fallecidos y se contabilizan 8.169 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado adelantado que la próxima semana una vez que han concluido los 14 días preceptivos y si los datos epidemiológicos evolucionan bien, pedirá al Ministerio de Sanidad que Castilla y León en su totalidad pueda pasar a la Fase 2, aunque ha querido hacer un llamamiento a la prudencia.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este jueves 28 de mayo, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 171 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido ningún fallecimiento en las residencias de Burgos en las últimas 24 horas.

Existen 982 personas con coronavirus confirmado y 792 han superado la enfermedad, mientras que 20 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 174 se encuentran en aislamientos preventivo sin síntomas.