Minuto de silencio en la Plaza Mayor.- FOTO: Elia Ruiz

La corporación municipal se ha sumado esta mañana en la Plaza Mayor a las doce de la mañana al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la pandemia del coronavirus y sus familias

El Ayuntamiento ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a este acto de solidaridad y luto con todas las víctimas de la pandemia sanitaria. El minuto de silencio se ha llevado a cabo por el fallecimiento de en torno a las 27.000 personas que han perdido la vida en España a causa de la pandemia del COVID-19 y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha querido agradecer a los miles de burgaleses que lo han secundado también al frente de otras administraciones, en los puestos de trabajo de las empresas o desde los propios hogares.

«Estamos atravesando uno de los momentos más duros de la historia reciente de nuestro país y en este sentido todos tenemos que demostrar este dolor, compartido de todo un país por las decenas de miles de víctimas que está causando esta pandemia y también para las personas que están viéndose afectadas sus vidas como consecuencia de la pandemia a través de las crisis económica, social y por supuesto sanitaria que estamos sufriendo», ha subrayado De la Rosa.

Hoy se ha declarado el luto oficial para todo el país que va a ser el más largo de la Democracia, con diez días de duración. El alcalde ha destacado la importancia de las actuaciones unidas de todas las administraciones e instituciones para «evitar la confrontación, enfrentamiento y el discurso del odio y abogar por el consenso, el acuerdo y el diálogo».

En todas las instituciones burgalesas se ha secundado hoy este minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

Minuto de silencio en la Comisaría de Policia de Burgos/Foto: Gabinete Subdelegacion Gobierno