(Imagen: acb Photo)

Los dieciocho clubes y la organización de la acb se han reunido telemáticamente en la tarde de este miércoles para mantener una sesión de trabajo en la que debían dirimir la sede de la Fase Final proyectada para cerrar la temporada de Liga Endesa, que finalmente será Valencia.

La ciudad ha sido escogida entre las diez candidatas que optaban a ese puesto y en los últimos días había tomado fuerza como la principal favorita. Valencia cuenta con el Pabellón Fuente de San Luis, ‘La Fonteta’, además de L’Alqueria del Basket, la ciudad deportiva de Valencia Basket, donde atesoran varias pistas de baloncesto cubiertas y al aire libre.

Según ha apuntado la acb en su comunicado, esta decisión atiende “principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas”. Con esas palabras lo explica la nota emitida por el Departamento de Comunicación de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

El San Pablo Burgos hará frente, como mínimo, a cinco partidos, uno contra cada uno de sus rivales del Grupo B, en el que está encuadrado junto a Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

Aunque todavía no se ha hecho oficial el calendario completo de la competición, si los de Joan Peñarroya lograran una de las dos primeras plazas de la clasificación de su grupo, pasarían a disputar la semifinal. De superarla, competirían en la final por el título.

En total, la Fase Final de la Liga Endesa abarcará un total de 33 encuentros, que estarán repartidos a lo largo de dos semanas, para decidir quién se lleva el título del presente curso.

De acuerdo con varias informaciones publicadas a lo largo de la tarde de este miércoles, todo apunta a que el torneo se desarrollará en la segunda quincena de junio y podría contar con algunos encuentros amistosos previos para la preparación de los equipos de cara a la competición.