La petición de un lugar para entrenar mientras se reabren las instalaciones del Polideportivo El Plantío, donde se encuentra la sala de entrenamientos de halterofilia, ha dado resultado.

Según ha confirmado a Burgosdeporte el entrenador, Manuel García Quintana, desde ayer lunes, los halteras ya entrenan en un local cedido por el patrocinador principal del club, Electro Caor. Se trata de una nave de 200 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de Villayuda.

Los entrenamientos han comenzado con las debidas medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus, con los dos metros de separación estipulados y de dos en dos deportistas.

Los primeros en entrar en acción han sido Sergio Fernández y Bryan Cárdenas, a quienes podemos ver en la fotografía de portada.

Sergio Fernández e Iván García Rueda, son los dos halteras de Burgos clasificados ya para el Campeonato de España que se ha retrasado hasta el mes de noviembre en La Coruña.

Desde el club burgalés esperan que pronto pueda estar operativa la habutual sala de entrenamiento en El Plantío, para recuperar la normalidad en los entrenamientos.

FOTO: Entrenamiento en Villayuda de Sergio Fernández y y Bryan Cárdenas.