La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha organizado un seminario deportivo online bajo el título “Funcionamiento del Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León”; donde tres deportistas, un técnico y dos directivos expondrán sus experiencias y detallarán los planes estratégicos del entrenamiento y la evaluación del rendimiento deportivo en el ámbito del salvamento y socorrismo territorial.

El webinar se realizará a través de la plataforma Jitsi el próximo viernes, día 29 de mayo de 2020, a las 17:00 horas. Las inscripciones son gratuitas, dirigidas a todo el público relacionado con el mundo deportivo y en especial a las personas que practican salvamento y socorrismo en Castilla y León.

Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez (ambos del C.S.S. Benavente) y Paula de Andrés Sánchez (C.D. Unión Esgueva-SOSVA) serán los protagonistas del debate. Los tres socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, han alcanzado un alto nivel deportivo, situándose en las primeras posiciones en el ámbito nacional e internacional. Junto a ellos, Israel García Gutiérrez, técnico del Centro de Tecnificación, completará la lista de participantes.

Por su parte, Alberto García Sanz y Alberto Retuerto Marqués, director y secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, respectivamente, serán los encargados de presentar y moderar el seminario.

Todas las personas interesadas en seguir la actividad online, lo podrán realizar mediante su inscripción, desde hoy y hasta el viernes 29 a las 14:00 horas, en el siguiente enlace: https://forms.gle/nocpv2TAP9R25EfV9. Una vez inscritos, la organización enviará por correo electrónico el enlace para participar en el debate.