La Federación Española de Baloncesto da por cerrada la temporada, suspende el play-off de ascenso y suben a LEB Oro, Burgos, Girona y Murcia

Buena noticia para el baloncesto burgalés. Se terminó la incertidumbre, se acabaron las esperas, y el baloncesto burgalés cuenta con un nuevo equipo de Liga LEB Oro, el Tizona Burgos que regresa otra vez a la categoría que abandonó por voluntad propia hace 5 años.

la Federación Española de Baloncesto ha confirmado una solución definitiva para la LEB Oro, que se veía venir tras la situación que atraviesa el baloncesto español y la marcha a sus países de origen de numerosos jugadores extranjeros tras la crisis desatada por el Covid-19. El ente federativo han decidido dar por finalizada la temporada y la supresión del play-off de ascenso exprés del que tanto se habló en su momento y que ya no se llevará a cabo.

Una decisión que premia al Tizona de Burgos, que siendo tercero en la tabla, logra el ascenso a la LEB Oro, junto con Murcia y Girona.

En cuanto a los ascenso a la Liga Endesa, la FEB va a proponer a la ACB el ascenso del Valladolid y el Delteco, los dos primeros clasificados cuando se suspendió la competición por la crisis sanitaria.

MIGUEL ÁNGEL BENAVENTE, PRESIDENTE DEL CB TIZONA

“Es un ascenso por méritos propios”

El presidente del Tizona de Burgos, Miguel Ángel Benavente, en declaraciones a Burgosdeporte no ocultaba su gran alegría por este ascenso: “Nos lo hemos ganado deportivamente, somos un equipo que ha conseguido seis ascensos en 8 años, no todos lo pueden decir, estamos muy contentos de volver después de cinco años a LEB Oro”.

“Hicimos un favor al baloncesto español”

Benavente destacó que:”En el trasfondo de estos cinco años se pone de manifiesto que hemos vuelto donde estábamos pero tras hacer un gran favor al baloncesto español, con las demandas interpuestas, que han puesto a cada uno en su sitio y en estos momentos solo podemos estar satosfechos del camino andado”.