Burgos ha registrado cuatro nuevos casos por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 2.019 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 208, (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas), mientras que el número de altas se sitúa en 926, igual que ayer. Hay cinco pacientes ingresados en la UCI por Covid-19.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha recordado las nueve provincias de Castilla y León, se encuentran desde hoy en la Fase 1 de la desescalada, al tiempo que se está trabajando ya en la propuesta que se va a enviar al Ministerio para ver que territorios pueden pasar a la siguiente fase, aunque ha dejado claro que la unidad territorial para desescalar es la zona básica de salud para mantener los niveles epidemiológicos correctos.

RESIDENCIAS PERSONAS MAYORES

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este lunes 25 de mayo, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 170 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Existen 976 personas con coronavirus confirmado y 743 han superado la enfermedad, mientras que 23 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 298 se encuentran en aislamientos preventivo sin síntomas.