La primavera y la ausencia de entrenamiento permiten una mejora del cesped en su visión externa, aunque los expertos advierten de la escasez de medios como el regado automático.

La primavera ha llegado a El Plantío, al menos en la vista que ofece el cesped del estadio, que no envidia a cualquier campo de Primera División. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque el cesped de El Plantío sigue teniendo graves problemas, como es la pudrición de su interior, que no se ha renovado desde que se inauguró, además de una notable falta de medios para llevar a cabo el mantenimiento en las mejoes condiciones como sería un regado automático, que se hace imprescindible en estos tiempos.

La empresa Floristería Castilla ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del cesped, que se han visto facilitados por la llegada del buen tiempo con primavera y, lo principal, por la ausencia de entenamientos y de partidos con motivo del parón de la competición por la pandemia de coronavirus.

Los trabajos han consistido en primer lugar en un intenso tratamiento fitosanitario, para pasar posteriormente a un escarificado, rallado, pinchado hueco, resembrado, arenado, cepillado, abonado y regado, para llegar a la buena situación actual.

SIN RIEGO AUTOMÁTICO

Unos trabajos de los que el gerente de Floristería Castilla, José Manuel González, se muestra muy satisfecho: “Nuestros profesionales sabían muy bien lo que había que hacer, y han realizado un buen trabajo con la maquinaria especializada de que disponemos”.

Magnifico estado del esped de El Plantío.- FOTO: Floristería Castilla

Sin embago hay carencias importantes para el mantenimiento del cesped, “la primera que no contamos con la instalación de un riego automático, que en los tiempos actuales resulta imprescindible para programar adecuadamente la humedad del cesped, el buen estado en el que se encuentra ahora es fruto del esfuerzo de los trabajadores que deben meter muchas horas y con medios muy limitados”.

MANTENERLO ASÍ ES POSIBLE

La magnífica impresión del cesped de El Plantío en estos momentos sería posible mantenerla a lo largo de la temporada “siempre que se tomen las medidas para ello, como no jugar más de un partido de entrenamiento a la semana y el de competición cada quince días, de otra manera, entrenando asiduamente, como ha sucedido en los últimos años, es imposible”, asegurra González, quien confía en que “ahora que han firmado el convenio con el Burgos Promesas, sería más fácil al contar con un lugar habitual donde llevar a cabo los entrenamientos”.

José Manuel González, también destaca el contacto permanente con el director general, Fernando Cassina, para velar porque el cesped de El Plantío esté en las mejores condiciones y se programen los trabajos necesarios.