(Fotografía: JARCHA)

La Liga Endesa podrá reanudar su competición a partir del lunes 8 de junio. Así lo confirmó en su última comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al explicar la medida acordada entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad para dar luz verde al regreso de las grandes ligas deportivas nacionales.

La decisión, que se expuso en torno a la liga de fútbol, también afectará a la primera división de baloncesto, donde el San Pablo Burgos será uno de los doce equipos implicados en la fase final en la que se decidirá el campeonato liguero de esta temporada.

La acb se dio como plazo hasta finales de este mes de mayo para decidir si ese torneo resolutivo se celebrará finalmente y cuándo y dónde podría hacerlo. Con el anuncio realizado por el Gobierno, la competición tiene vía libre para poner en marcha la fase final de la Liga Endesa, por lo que todo apunta a que se desarrollará en el próximo mes de junio.

Pese a que la asociación de clubes aún no ha tomado la decisión definitiva sobre la sede en la que se disputarán los partidos que decidirán el campeón del presente curso, varias informaciones señalan que la principal favorita para acoger los últimos encuentros de la temporada será Valencia, en una carrera en la que también se postulaban las Islas Canarias o Andorra como opciones destacadas.